¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ACTIVISION BLIZZARD?

Stephanie Castro/ enero 26, 2019/ Editorial, Noticias/ 0 comments

LA COMPAÑÍA ATRAVIESA POR UNA DE SUS ÉPOCAS MÁS DIFÍCILES Y POLÉMICAS

Activision Blizzard es una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos que últimamente ha dado mucho de qué hablar, pues se ha visto envuelta en una serie de polémicas que parecieran no tener fin.

La más reciente de estas polémicas y que ha sido quizá la noticia más relevante en la industria en lo que va del año, fue la ruptura de lazos con Bungie y la pérdida de los derechos de Destiny. 

BUNGIE Y ACTIVISION ROMPEN LAZOS; DESTINY LE PERTENECE AHORA AL DESARROLLADOR

DEMANDAS LEGALES Y OTRAS ACUSACIONES TRAS “EL DIVORCIO”

La pérdida de esta franquicia no ha sido la única consecuencia de su separación con la desarrolladora, pues sus acciones presentaron una baja del 10%, lo que ha ocasionado una investigación por fraude y una serie de demandas en contra de la compañía.

Según el portal PR Newswire, la firma legal Pomerantz LLP, (una de las principales en las áreas de litigio corporativo, de valores y antimonopolio, según su página web) investiga a Activision Blizzard con motivo de “fraude de títulos u otras prácticas comerciales ilegales“.

Como informó WCCFTech, Rosen Law Firm y The Schell Law Firm, dos firmas legales más, acusan por su parte a la compañía de hacer declaraciones engañosas a sus accionistas, pues jamás les informaron a cerca de la posible pérdida del FPS y las consecuencias bursátiles que esto tendría.

INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS ENFRENTARÍA SU PEOR AÑO EN DÉCADAS ESTE 2019

¿DISCRIMINACIÓN EN BLIZZARD?

A raíz del anuncio de la orientación sexual de Soldado 76Julian Murillo Cuéllar, un ex trabajador de Blizzard Entertainment de origen mexicano, denunció a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que fue objeto de discriminación racial durante el periodo de abril a Diciembre de 2016,

“Jules” describió extensamente su historia de abuso dentro de la compañía mientras trabajaba en el equipo del Hearthstone Championship Tour, lo que tuvo un impacto grave en su salud mental.

Según afirma, no es el único trabajador que ha sido víctima de esta clase de abusos, que al igual que el suyo, han quedado impunes. Para ello, cuenta con el ejemplo de su pareja sentimental, quien también tiene su propia historia de discriminación como trabajadora de la empresa.

RIOT EN DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

ACTIVISION BLIZZARD Y SUS CAMBIOS DE PERSONAL

A principios de mes y en medio de un ambiente de incertidumbre, el entonces director financiero Spencer Neumann fue despedido para recontratar a Dennis Durkin; un par de días después, Amrita Ahuja, directora financiera de Blizzard Entertainment presentó su renuncia para unirse a las filas de Square, una compañía de servicios financieros (que nada tiene que ver con Sqare Enix).

Estos cambios no se limitan al ámbito financiero de la empresa, pues Mike Morhaime, ex presidente y co-fundador de Blizzard, quien se habría retirado de su cargo a finales del año pasado pero habría permanecido entro de la empresa como asesor, anunció que dejaría este cargo el próximo 7 de abril.

Además de estos cambios en puestos de importancia, el mes pasado, Kotaku informaba sobre cómo la nueva política de reducción de costos que Activision estaba obligando a tomar a Blizzard. 

Fue conocido que la empresa comenzó a ofrecier dinero a sus empleados por renunciar, incentivo que muchos miembros del personal estaban aceptando debido ser una oportunidad muy buena como para dejarla pasar.

HEROES OF THE STORM ¿CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

LA COMUNIDAD INCONFORME

El caos en el que se encuentra la compañía alcanza también a la mayoría de sus franquicias más populares y representativas; el disgusto de los fans tras el anuncio de Diablo Immortal, la incertidumbre al rededor de World of Warcraft Classic y Warcraft 3: Reforged, el recorte de presupuesto a Heroes of the Storm y la desconfianza sobre la inclusión de microtransacciones a Call of Duty: Black OPS IV,  pese al gran éxito que alcanzó después de su lanzamiento y después de las buenas críticas al juego.

Todo esto no hace más que causar un gran desasosiego en la comunidad, y lleva a cada vez más personas a preguntarse cuál será el futuro de Activision Blizzard. Pese a que el panorama puede no ser muy esperanzador, quizá aún sea tiempo para tomar medidas y que la compañía vuelva a ser lo que alguna vez fue.

¿Tú crees que la compañía se recupere con éxito de este bache?