Quake World Championships tendrá un premio de un millón de dólares


Después de varias semanas en las que docenas de equipos y cientos de jugadores de todo el mundo se enfrascaran en intensas batallas, el Quake World Championships por fin celebrará sus finales globales del 24 al 26 de agosto en Dallas, Texas durante QuakeCon, evento en el que los mejores jugadores del mundo pelearán en el escenario principal para compartir la bolsa de premio de un millón de dólares, y proclamar su lugar como campeón de uno de los pilares de los eSports.

Durante el fin de semana que dura QuakeCon, 8 equipos de la modalidad por equipos, Sacrifice —4 v 4—, incluyendo a los poderosos Team Liquid y NOTOFAST, así como 24 jugadores del modo individual Duel Mode —1 v 1—, entre los que destacan grandes jugadores como Rapha, el Duel Champion de la QuakeCon 2016 y cYpher, el campeón de la edición de 2014, se verán las caras en las fases finales de este torneo.

Si no alcanzaste las clasificadoras presenciales y en linea, pero mueres por participar y estás o planeas viajar a Texas ese fin de semana, es importante que sepas que 8 finalistas adicionales para el modo duelo individual conseguirán sus lugares en Open Competition, la cual se celebrará en el área Bring-Your-Own-Computer (BYOC) de la QuakeCon —es decir, tu llevas tu PC o laptop con el juego y te enfrentas contra otros jugadores en las mismas circunstancias—.

Quake Champions, juego exclusivo para la PC, aún no ha sido lanzado oficialmente, pero cualquiera puede registrarse y conseguir una clave para la Beta cerrada mediante su pagina oficial. Si eres fan de los eSports y quieres ser testigo de la evolución de una de las sagas con más tradición en este terreno, toda la acción de las finales será transmitida del 24 y hasta el 26 de agosto en los siguientes enlaces a partir: YouTube, Twitch, Facebook.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.