Más de 1 millón de tramposos fueron expulsados de PUBG

Armando Soto/ febrero 5, 2018/ eSports, Featured, Noticias, PC, Steam, Versiones de prueba/ 0 comments

Hacer trampa en los juegos de video, sobre todo en aquellos que tienen un elemento competitivo, es una practica tan vieja como la industria misma, y los juegos de moda como PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) que cuenta con millones de jugadores suelen atraer a los tramposos como miel a las abejas. Lamentablemente, esto hace que la experiencia de los jugadores honestos se vea comprometida y representa un riesgo para toda la comunidad y para el juego mismo.

El dia de hoy, la cuenta especializada de vigilancia virtual BattlEye, reportó que más de un millón de jugadores habían sido expulsados y baneados del juego tan solo durante el pasado mes de enero. Ante la creciente popularidad del juego, Bluehole Studio y PUBG Corporation, responsables del juego, han buscado la ayuda de la autoridad de algunos países como China para combatir a esta fauna nociva.

Por su parte, Bluehole, desarrolladora del exitoso Battle Royale, prometió emprender medidas contra los tramposos y está desarrollando un sistema antitrampas, que según lo explicado por Dohyung Lee, portavoz del estudio, este sistema antitrampas ya se encuentra en los servidores de pruebas y llegará a la versión completa a esta misma semana.

Este nuevo sistema se basa en una tecnología interna desarrollada por Bluehole que detecta automáticamente el uso de software malicioso al mismo tiempo que expulsa a los jugadores que los emplean. La desarrolladora además trabaja en mejorar el sistema de reportes mediante el cual los jugadores pueden denunciar cualquier comportamiento raro que indique el uso de ventajas injustas a otros usuarios.

Finalmente, Bluehole tomó la decisión de no permitir el “Family Share”, una opción de Steam que permite compartir juegos con otros usuarios registrados, debido a que algunos jugadores usan ciertas vulnerabilidades halladas en éste y afectan el juego justo y equitativo.

Resultado de imagen para he man wink

Recuerden amigos: los ganadores no usan trampas.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.