¡Ahora todos quieren tener PUBG, hasta los celulares!

¡PUBG esto, PUBG lo otro! Iniciamos una semana más con noticias de PUBG y si no estás empeñando hasta a tus amigos para aprovechar las ofertas del Cyber Monday te damos la bienvenida al resumen de noticias de hoy, lunes 27 de noviembre.

¡PUBG llegará a móviles!

Cuando decimos Battle Royale es inevitable pensar en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, el juego que ha sido una verdadera sensación desde su lanzamiento en Steam en marzo de este año y que estará disponible para Xbox One durante el próximo mes. Pues bien, recientemente Bluehole, la compañía desarrolladora anunció que trabajaría con Tencent para adaptar y distribuir PUBG en China.

Al parecer, junto con este lanzamiento para PC, ambas empresas trabajan también en ¡una versión para móviles! De acuerdo con el sitio tech.qq, el proyecto va avanzando muy bien, y promete mantener tanto la jugabilidad como todos los elementos de la versión para PC, sin perder la experiencia móvil. Desafortunadamente para nosotros, nada se ha dicho sobre este proyecto fuera de China.

 

¿Call of Duty le copia a PUGB?

En más noticias de chinos, resulta que la popularidad de PUBG ha desatado toda una ola de modalidades Battle Royal en juegos y franquicias ya existentes como fue el caso de Grand Theft Auto y recientemente, la modalidad llegó a Call of Duty Online, un juego free to play para computadoras de la popular franquicia de Activision adaptado al mercado chino. En esta modalidad, 18 jugadores tendrán que seleccionar una posición inicial en un mapa, en la que aparecerán sin equipamiento alguno y tendrán que explorar en búsqueda de armas para defenderse al mismo tiempo que buscan y eliminan al resto de los jugadores hasta ser el ultimo soldado en pie.

Al ser una experiencia en linea mucho menos grande que PUBG (en la que participan hasta 100 jugadores simultáneos) Activision apuesta por una experiencia un tanto diferente a la de el resto de títulos que han implementado esta característica. ¿Te gustaría ver esa modalidad en Call of Duty: WWII?

 

Capcom ya trabaja en el nuevo Devil May Cry

Resultado de imagen para devil may cry

Ex miembros de los foros de NeoGaf reportaron que Capcom trabaja desde 2015 en la nueva entrega de su popular saga Hack and Slash, y que llevaría por titulo: Devil May Cry V. Según lo filtrado el juego sería mostrado con bombo y platillo en la próxima PlayStation Experience posiblemente como una de las exclusivas de la consola, sin embargo su anuncio se ha pospuesto hasta el Electronic Games Show del próximo año con la finalidad de aumentar la expectativa.

A pesar de que el desarrollo del juego va avanzado no lo veremos en tiendas hasta el año 2019.

 

PlayStation: Sí, anunciamos juegos con mucha anticipación

Hablando de Sony, una de las constantes quejas que se le hace a la compañía cada E3, es que hace anuncios de juegos espectaculares que tardan en llegar (¿verdad The Last Guardian?) y que en cada entrega de la exposición muestran solo un poco de información dejando espacio a mucha especulación, es decir mucho ruido y pocas nueces.

En el marco del anuncio de Ghost of Tsushima, el vicepresidente de PlayStation Worldwide Studios, Michael Denny, ha reconocido esta “manía” a la vez que menciona que la compañía cambió de política en lo relacionado a sus anuncios próximos.

“En el pasado, y siendo honestos, creo que algunas veces hemos llegado a anunciar los juegos demasiado pronto, Así que pienso que lo hemos hecho bien con este nuevo proyecto de Sucker Punch. Es un juego que siempre han querido hacer, y es justo el momento oportuno para anunciarlo, pues llevan trabajando en él desde hace bastante tiempo. Ya existe una versión jugable, así que estamos muy emocionados de mostrarle al mundo cómo es. Creo que hemos aprendido del pasado, y hay un buen número de editoras que ya están cambiando de estrategia… Existe un momento oportuno para anunciar los juegos”

 

La gente quiere que le quiten la licencia de Star Wars a EA

Resultado de imagen para star wars battlefront 2 emperor

No son pocas las quejas y criticas que EA ha recibido desde que la controversia del modelo Pay-to-win afecto negativamente al esperado Star Wars: Battlefront II. A tal grado ha llegado el descontento de los fans que se ha impulsado una petición en linea para que Lucas Films tome medidas en el asunto y despoje a la publisher de juegos como FIFA, Madden y Plantas VS Zombies de la jugosisíma licencia de exclusividad sobre los videojuegos de Star Wars.

Probablemente esto no suceda por que bien sabemos que el dinero puede más que la fuerza, pero sin duda es notable que al momento de redactar esta nota, la petición ha alcanzado 34,341 firmas y sigue creciendo. Si tu también estás inconforme con el desempeño de EA con uno de los más grandes patrimonios de la humanidad, dale clic a este enlace y firma.

 

Style Savvy: Styling Star tiene demo y próxima fecha de lanzamiento

Nintendo anunció el lanzamiento de Style Savvy: Styling Star el 25 de diciembre de este año, pero en esta ocasión, será una opción únicamente disponible en eShop. El demo del juego está disponible en la eShop para América del Norte. Esta es la entrega más reciente de la serie Style Savvy, y en el, puedes administrar una boutique y personalizarla, organizar makeovers y ayudar a tus clientes a convertirse en superestrellas de la música; también puedes escoger la ropa que se vende en tu tienda, recomendar outfits a tus clientes e incluso crear algunos looks propios a tu estilo. Pero sobre todo puedes ayudar a tus clientes en su camino a la fama. Por primera vez en la franquicia, te puedes convertir en el estilista personal de un estudio de producción y escoger los outfits de las cantantes, mismos que tendrán un papel importante en su historia y que podrás ver durante sus presentaciones.

Este juego cuenta con más de 20,000 piezas entre vestuario y accesorios que puedes desbloquear durante el juego, además de contar con amiibos compatibles, incluyendo Kirby, Animal Crossing y Splatoon. También puedes subir de nivel para desbloquear nuevos eventos y recibir consultas sobre otras áreas de la imagen, como el maquillaje, el peinado o la moda para caballeros. ¡Cuéntanos si también tienes ganas de jugarlo!

 

 

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.