¿Que esperar de Project Scorpio?

Volver al Futuro predijo la existencia de tablas de skate voladoras, un Delorian que viaja en el tiempo, robots, ropa y calzado autoajustable, drones y un par de objetos más que parecían un sueño inalcanzable, sin embargo nada en la ciencia ficción nos preparó para los avances tecnológicos que hoy tenemos en materia de videojuegos. Han pasado décadas desde la introducción del Magnavox Odyssey en 1968, hoy podemos controlar algo más que líneas moviéndose en línea vertical y tenemos la posibilidad de sumergirnos en gran cantidad de mundos, historias y personajes a través de nuestras preciadas consolas.

Cuando creíamos que ya habíamos llegado a la cúspide de la máxima experiencia en entretenimiento, se proclama la noticia del lanzamiento de Project Escorpio, la consola “más poderosa de la historia” capaz de reproducir videojuegos de realidad virtual, con definición HD en 4K, 12GB en RAM, 1TB de almacenamiento y CPU de ocho núcleos… En lenguaje no técnico, es un monstruo que correrá todo lo que le pongan enfrente sin mucho esfuerzo.

¿Nueva generación de consolas?

Ha declarado Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, que Project Scorpio no se introduce al mercado como una sucesora del XBox One sino como un integrante más de la línea de Xbox One, Xbox One S y Microsoft Windows. En otras palabras, lo que el buen Phil está diciendo es que no te preocupes —aún— por cambiar de consola si ya tienes un Xbox One, pues los juegos que continúen saliendo serán compatibles con toda la familia Xbox.

Estas son las especificaciones técnicas de Project Scorpio:

  •  CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz
  • Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326GBps
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray

Lo que significa en términos menos complejos, mucho mejor fidelidad en imagen, alta capacidad de almacenamiento y respuesta del procesador, además compatibilidad con juegos de Xbox 360, Xbox One y Xbox One S. Sin embargo, no se ha comentado al respecto sobre la creación de nuevos títulos específicos para esta consola, aunque ya se ha dejado ver, según el anuncio de varios desarrolladores, que muchos juegos tendrán un mejor desempeño o características extra si utilizas Scorpio como tu sistema base.

 


Hay pocas respuestas y mucha especulación sobre la nueva apuesta de Microsoft, que será revelada durante el E3 de este año, mientras tanto, no sabremos detalles como el nombre oficial o el precio final y mucho menos cómo será la estrategia contra PlayStation 4 Pro o la Nintendo Switch, hasta que llegue ese día, pero podemos estar seguros de que cada vez más, nos acercamos a la máxima experiencia de entretenimiento virtual. ¿Tu que esperas de Project Scorpio?