POKÉMON SWORD & SHIELD TOMÓ ELEMENTOS DE LA MITOLOGÍA NÓRDICA Y DE… ¿SMARTPHONES?

Armando Soto/ junio 5, 2019/ La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias, Pokémon, Próximos Estrenos, Switch, Trailer/ 0 comments

Pokémon Sword & Shield

EL NINTENDO DIRECT DE HOY PRESENTÓ A LOS NUEVOS LEGENDARIOS Y UNA MECÁNICA DE JUEGO COPIADA DE POKÉMON GO

Pokémon Sword & Shield, las nuevas entregas principales de la franquicia tuvo un Nintendo Direct especial el día de hoy. En la transmisión de apenas 15 minutos se revelaron nuevos detalles como nuevas especies, los nombres y apariencias de los legendarios de ésta generación y la fecha de lanzamiento: 15 de noviembre.

El Direct no podía estar completo sin la revelación del nuevo gimmick que distinguirá a la octava generación de monstruos de bolsillo. Dynamax es el nombre de una nueva mecánica de juego en la que los pokémon se hacen gigantescos.

El fenómeno Dynamax transforma a los pokémon en una versión gigante de si mismos. Ésta transformación dura solo tres turnos y solo puede ser activado una vez durante una batalla como las Mega evoluciones o los Movimientos Z.

Todo apunta a que el efecto Dynamax podrá ser aprovechado por todos los pokémon, que también aumenta su fuerza y transforma sus ataques en “Max Moves“.

POKÉMON SWORD & SHIELD ¿COPIARON A POKÉMON GO?

Junto a las transformaciones Dynamax, Pokémon Sword & Shield tendrá por primera vez en la historia de la saga incursiones cooperativas hasta para 4 jugadores.

No es la primera vez que vemos juego cooperativo en los juegos de Pokémon, pero que un grupo de entrenadores luche en equipo contra 1 pokémon gigante es nuevo… ¿O no?

También llamadas Max Raid Battles, éstas batallas cooperativas contra un pokémon salvaje nos resultan un tanto familiares. En Pokémon GO, las raid battles o incursiones funcionan bajo el mismo concepto ¿coincidencia?

Seguramente Game Freak tomó en cuenta el éxito de la app y adaptó parte de su jugabilidad a Sword/Shield.

Otro detalle adaptado de Pokémon Go es la incorporación de criaturas salvajes caminando libremente y la vista. Ésto no significa que las batallas aleatorias desaparecerán, simplemente coexistirán con los pokémon en el mundo semi-abierto de Galar.

Además de Dynamax y la fecha de lanzamiento, también fueron revelados las dos mascotas de Pokémon Sword & Shield, los legendarios Zamazenta y Zacian (inspirados en Sköll y Hati, lobos de la mitologìa nordica que persiguen al sol y la luna).

NUEVA GENERACIÓN, NUEVOS PERSONAJES, MÁS POKÉMON

Lo más esperado de cada generación de juegos de Pokémon es sin duda alguna las nuevas criaturas y personajes. En ésta ocasión, Pokémon Sword & Shield presentaron un numero modesto de especies nuevas.

Éstos son todos los nuevos pokémon confirmados hasta el momento.

ZAMAZENTA

Mascota de la versión Shield, Zamazenta

ZACIAN

Mascota de la versión Sword, Zacian

WOOLOO

Wooloo

CORVIKNIGHT

Pokémon Sword & Shield Corviknight

GOSSIFLEUR

Pokémon Sword & Shield Gossifleur

ELDEGOSS

Pokémon Sword & Shield Eldegoss

DREDNAW

Pokémon Sword & Shield Drednaw

Además, por primera vez, nuestro personaje no tendrá un pokedex cómo en todas los juegos anteriores. En lugar de eso, tendremos un nuevo gadget llamado SmartRotom, sí, un smartphone en dónde habita el pokémon Rotom.

¿Será posible que veamos algo más de Pokémon Sword & Shield la próxima semana durante E3 2019?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.