POKÉMON MASTERS ¿QUÉ TIPO DE JUEGO SON LOS GACHA GAMES?

Kotomi Alcantara/ junio 29, 2019/ Juegos Gratis, La Noticia de la Semana, Móvil, Nintendo, Noticias, Pokémon/ 0 comments

Pokémon Masters es un Gacha Game

UN JUEGO DE POKÉMON DÓNDE SI PODREMOS TENERLOS A TODOS

Pokémon Masters, el próximo juego para Android e iOS del que ya hemos hablado anteriormente, presentó un video con un poco más de detalles el pasado 27 de junio.

A inicios del mes pasado, Game Freak hizo presentación de diversos proyectos en los que han estado trabajando, entre ellos: Pokémon Sword & Shield, Pokémon Sleep, Pokémon Home y Pokémon Masters. De ninguno de estos se nos revelo mucha información al respecto sino hasta después de varios días.

Pokémon Masters art
Arte oficial para Pokémon Masters

La idea de que todos los entrenadores que hemos visto hasta la fecha estén reunidos en un lugar y formar un equipo no solo con los Pokémon, sino también con los entrenadores y así luchar codo a codo es una magnifica idea. Pero, ¿que clase de juego será Pokémon Masters?

El modo de combate en tiempo real de 3 vs 3, donde podrás hacer equipo con uno de los 65 posibles parejas de entrenador y Pokémon. Cada uno de los entrenadores tendrá un Pokémon asignado. ¿Cual es el problema entonces?

Pokémon Masters interfaz de juego
Este será el interfaz para las batallas en Pokémon Masters

POKÉMON MASTERS PRESENTA UNA NUEVA REGIÓN: LA ISLA ARTIFICIAL PASIO

Durante el trailer, vimos una hermosa animación donde podemos ver como nuestro nuevo protagonista se adentra en una aventura junto a dos entrenadores más y así, entre los tres, se enfrentan a diversas batallas trabajando en equipo para salir adelante.

Pasio, una isla artificial donde se llevará acabo la liga de Maestros Pokémon.

Más adelante, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, y Yu Sasaki, productor integrante de :DeNA nos hablan y muestran más respecto al juego y su jugabilidad.

El modo para pelear las batallas consta de una barra que constantemente estará cargando, dependiendo el numero de “cargas” que se tengan, se podrán hace determinados ataques (como en Pokémon Go).

En determinado momento, se podrá hacer un “movimiento sincronizado“, la cual podremos apreciar de una animación donde el Pokémon realiza un potente ataque (como los Movimientos Z).

Trailer de Pokémon Masters

Y eso es todo lo que nos mostraron hasta el momento. Todo se ve muy bonito y divertido, un modo diferente en los combates junto a los personajes entrañables que hemos conocido a lo largo de los últimos años.

Pero, debe haber un modo para que un juego Free to Play saque ganancias, aun no explican el modo en que conseguiremos a nuestros compañeros. Ademas, tengamos en cuenta que quienes están trabajando en esto es :DeNA, equipo responsable de Super Mario Run y el futuro Mario Kart Tour.

Por todo esto, asumimos que Pokémon Masters se tratara de un Gacha Game.

¿QUÉ ES UN GACHA GAME?

Los Gacha Game no son otra cosa que un modelo de juego Free to Play con micropagos necesarios para lograr conseguir todos los elementos o personajes disponibles. Este tipo de juego es muy popular en Japón.

¿Como se originaron los Gacha Game? Primero deberíamos hablar de lo que son los Gachapon; estas son pequeñas maquinas llenas de bolas donde, al meter una moneda y girar una rueda, cae una bola al azar que al abrirla te dará una pequeña figura.

Existen muchas temáticas para las maquinas Gachapon, desde videojuegos o animes populares, hasta las cosas mas absurdas (verduras, muebles, órganos, etc).

Estas maquinas tienen a la vista en la parte frontal una imagen con todos los posibles premios que se pueden conseguir, incitando al jugador a hacerse con todos y completar la colección.

¿Se les hace familiar esta táctica? Actualmente muchos juegos para el teléfono funcionan de esta forma, la única cuestión es que algunos lo hacen de forma mas descarada que otros.

Por poner un ejemplo; Fire Emblem Heroes es un Gacha Game. Constantemente saca más y nuevos héroes, con nuevos trajes o versiones provocando le al jugador la necesidad de conseguir todos los héroes. Pero, ya que salen al azar y se agotan rápidamente los orbes para seguir invocando, obligan al jugador a gastarse su dinero para seguir intentando conseguir a su héroe.

Fire Emblem Heroes, juego que constantemente saca más héroes para que compremos orbes.

Como este ejemplo hay muchos más. Y si bien, por el momento solo se han confirmado 65 personajes disponibles ¿Que nos asegura que esos serán los únicos a lo largo del juego?

POKÉMON MASTERS; DE VUELTA AL ORIGEN

Tengamos en cuenta que, hasta la fecha hay más de 800 Pokémon además de las diferentes formas y variantes de cada uno. Es posible que se la pasen sacando al mismo entrenador con un Pokémon diferente, o inclusive ropas diferentes para generar fanservice.

No debemos olvidar que Pokémon comenzó combinando el concepto de los Gachapon con el coleccionismo de insectos. El nombre original incluso refleja ésto, pues en su concepción el juego se llamaría Capsule Monsters, así que podemos afirmar que Pokémon Masters es muy fiel al inicio de la saga.

El juego esta previsto que salga en verano del 2019, habrá que esperar y ver todo lo que nos ofrece el juego.