Pokémon se pone estricto y banea a más de 5 mil tramposos

No hay nada como una buena batalla pokémon, incluso si perdemos nos alegra medirnos con entrenadores talentosos… Siempre y cuando sea en condiciones justas. Si como nosotros, no soportas a los tramposos, te alegrará saber que aún existe justicia en el mundo —por lo menos en un pequeño rincón virtual—. 

Criar a un pokémon para que alcance su máximo potencial de batalla requiere muchas horas de estrategia y juego, pero desde las primeras generaciones hay listillos que han encontrado la forma de “ahorrarse” todo ese tiempo y problemas usando software externo para modificar los datos del juego y conseguir espécimen perfectos sin una gota de sudor.

Afortunadamente The Pokémon Company se ha puesto vigilante y esta ocasión ha atrapado a 5,954 —un numero muy especifico y lamentablemente grande— jugadores con datos alterados en sus partidas que han competido en batallas por puntos y torneos en linea, todo en camino del Pokémon World Championship.

 

¿Qué? ¿No sabías que existe un mundial de Pokémon?

El castigo para estos deshonestos entrenadores ha sido ejemplar. The Pokémon Company bloqueo el acceso de estos jugadores al Global Link, por lo que simplemente ya no podrán hacer uso de los siguientes servicios en linea:

  •  Serán excluidos de las clasificaciones de los Combates por Puntos en los que hayan participado hasta ahora.
  •  No podrán participar en próximos Torneos en Línea.
  •  Ya no podrán usar sincronizar juego, jugar en combates por puntos o participar en torneos en línea o minijuegos globales usando el juego con el que hayan realizado la modificación ilícita de datos.

Cuando los jugadores afectados intenten usar sincronizar juego, recibirán el siguiente mensaje:

******************************************
Se ha denegado la conexión al sitio web
de Pokémon Global Link desde
estos datos de guardado.
(Error: 090-0212)
******************************************

Los castigos por motivo de Pokémon no son nuevos, antes de la salida de las versiones Sun & Moon, aquellos quienes piratearon el juego recibieron el bloqueo definitivo de las funciones en linea de su consola 3DS, New 3DS y 2DS.

El comunicado de The Pokémon Company no especifica si el baneo es definitivo o temporal, pero definitivamente será amargo para todos esos 5,954 aspirantes a miembros del Team Rocket.

 

Recuerda amiguito, los tramposos nunca ganan…

 

De aquí en adelante, tomaremos medidas similares de forma regular si continuamos detectando que ciertos jugadores están usando datos del juego modificados de forma ilícita. Si detectamos que dichos jugadores realizan estas acciones ilícitas de forma repetida, podremos tomar medidas más restrictivas contra ellos sin previo aviso.

Sabemos que los tramposos seguirán encontrando formas de “doblar” las reglas a su favor, pero por lo menos Pokémon se cansó de ser el policía bueno y comenzará a impartir castigos más severos. ¿Crees que está bien? o ¿The Pokémon Company está exagerando?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.