Watch Dogs 2 no está vendiendo por culpa de Watch Dogs 1

watchno

 

Está por cumplirse una semana desde el lanzamiento de Watch Dogs 2 y las cifras de sus ventas han comenzado a salir a flote. Todo indica que esta segunda entrega, una de las apuestas más fuertes de Ubisoft para cerrar el año —después de Just Dance— está pagando los platos rotos que dejó su antecesor hace dos años.

 

A pesar de las buenas opiniones y la evidente mejora en apartado gráfico y gameplay, Watch Dogs 2 no ha superado siquiera la marca de las 80 mil copias vendidas. Considerando que el juego debut de está IP vendió más de 380 mil en u lanzamiento, los 80 mil de esta semana se quedan muy muy cortos.

 

Sin duda alguna la mala reputación que Watch Dogs logro después de su tan insípido y deficiente primera entrega, marcó a la franquicia de forma mucho más profunda de lo que habíamos imaginado. Hace 2 años, Ubisoft apostó todo en una campaña muy agresiva de marketing y preventas hacia Watch Dogs, misma que construyó un castillo de hype por los cielos, mismo que se derrumbó sobre Ubisoft como una lluvia de críticas hacia el juego lleno de bugs y pobre desempeño visual.

 

CoD: Infinite Warfare fué lanzado hace casi 3 semanas y sigue siendo el juego más vendido hasta esta semana
CoD: Infinite Warfare fué lanzado hace casi 3 semanas y sigue siendo el juego más vendido hasta esta semana

 

Es difícil que un videojuego venda mejor en las semanas subsecuentes de su lanzamiento, pero considerando que se aproxima Black Friday —que las ventas de El Buen Fin en México aún no son consideradas— y navidad, estas cifras podrían mejorar bastante. ¿Tu que piensas?

 

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.