PLAYSTATION DICE NO A LA FUSIÓN CON XBOX

Armando Soto/ junio 7, 2019/ Featured, Microsoft, Noticias, PlayStation, Sony, Xbox/ 0 comments

PlayStation dice no a la fusión con Microsoft

A PESAR DE UNIR ESFUERZOS EN MATERIA DE IA Y LA NUBE, LAS MARCAS PERMANECERÁN SEPARADAS

PlayStation ha dejado claro que habrá límites entre la colaboración de Sony y Microsoft. En una reciente entrevista, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dejó claro que las marcas PlayStation y Xbox jamás se fusionarán.

Hablando con The Financial Times, Ryan fue cuestionado sobre la asociación entre Sony y Microsoft formada a principios del mes pasado. Dicha colaboración cubrirá áreas de interés común como los juegos en la nube y la inteligencia artificial.

El ejecutivo ha declarado previamente que la relación con la marca rival es más estrecha que nunca y responde, entre otras cosas al auge de nuevos competidores como Google, que justo ayer presentó más detalles de su plataforma de juego en streaming, Stadia. Sin embargo, insistió en que las marcas PlayStation y Xbox serán siempre distintas e individuales.

“No tengo conocimiento de … ningún escenario en el que se combinen las plataformas de PlayStation y Xbox. Las dos plataformas se mantendrán separadas, con sus identidades, marcas y seguidores independientes”

—Jim Ryan, CEO Sony Interactive Entertainment

LA PLAYSTATION BOX ES UN SUEÑO GUAJIRO

La industria de los videojuegos y el entretenimiento es más grande y poderoso que nunca. Con nuevos jugadores en el tablero, todo parece indicar que “la guerra de consolas” ha terminado para dar paso a algo más.

Mientras Sony se ha mostrado reacio a cosas como el juego inter-plataformas, Microsoft por su parte ha trabajado en la reestructuración de la marca Xbox, impulsando más sus servicios como Xbox Live y Xbox Game Pass que su hardware.

Para Sony el enfoque para los próximos años será la transición entre PlayStation 4 y la próxima generación de hardware. Según Jim Ryan, en un “mundo en red” deben asegurarse de que el ejército de usuarios de PS4 se quede con PlayStation.

“Cuando todo está en red y todos están conectados y todos son amigos, la oportunidad, con compatibilidad con versiones anteriores, de migrar esa comunidad de una manera más eficiente, creo que es mucho más atractiva para los jugadores y para nosotros que en ningún otro momento en el pasado”

—Jim Ryan. CEO Sony Interactive Entertainment

Así que si esperabas que la era de las exclusivas llegara a su fin y todos los juegos fueran multi plataforma, será mejor que esperes sentado.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.