PLAYSTATION 5: TODO LO PRESENTADO EN CES 2020

Armando Soto/ enero 8, 2020/ Noticias, PlayStation, Sony/ 0 comments

PlayStation 5

ENTRE ANUNCIOS OFICIALES Y FILTRACIONES, ÉSTOS SON LOS DETALLES DE LA NUEVA CONSOLA DE SONY

PlayStation 5 ha sido el tema ta esta semana después de que Sony hiciera una gran revelación durante su conferencia de CES 2020.

Dicha revelación no fue otra que [redoble de tambores]: El logotipo oficial de PlayStation 5… que es exactamente igual al de PlayStation 4 pero, pues con un 5.

Logotipo del PlayStation 5

Además del “gran anuncio” Jim Ryan, presidente Sony Interactive Entertainment presentó oficialmente varias de las características de la nueva consola: sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición.

“Hemos anunciado varias características claves del hardware de PlayStation 5, que ha sido diseñada con elementos personalizados que diferenciarán la plataforma, incluyendo tecnología de futuro como SSD ultrarápido, audio 3D, Ultra HD Blu-ray y un nuevo pad háptico y con gatillos adaptativos. Con estas bases, PS5 inspirará a los desarrolladores a crear mundos amplios con nuevas experiencias de juego que serán más inmersivas que nunca en cómo se verán, escucharán y sentirán”.

Jim Ryan, presidente Sony Interactive Entertainment
PlayStation 5 características

EL NUEVO CONTROL DEL PLAYSTATION 5

Aunque no se haya mostrado la consola, gracias a las filtraciones conocemos el supuesto aspecto del “DualShock 5”.

Las imágenes publicadas en una cuenta personal de Facebook son acompañadas por el siguiente texto; “Sí, mi trabajo ocasional es limpiar en U… Por favor no compartan esto”. La publicación original fue eliminada, pero la noticia llegó rápidamente a Reddit, de dónde fue retomada por diversos medios.

El aspecto del nuevo control es parecido al del DualShock 4, con un retoque en el panel táctil y sin los símbolos de los botones. Al igual que el diseño del kit de desarrollo, éste nuevo control probablemente sea modificado antes de su presentación oficial.

Sony ha confirmado varias de las nuevas características del nuevo control (al que evitan llamar DualShock 5, pero que todos sabemos se llamará DualShock 5). Retroalimentación háptica, gatillos con resistencia, batería autónoma, mejor altavoz integrado y conexión USB Type C son varias de éstas mejoras.

PlayStation 5 será lanzado en diciembre de éste año. Esperamos más noticias de la consola y sus juegos el próximo mes o con seguridad en E3 2020.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.