PLAYSTATION 5 ¿QUE PERIFÉRICOS DEL PS4 SON COMPATIBLES?

Armando Soto/ agosto 7, 2020/ Featured, Noticias, PlayStation, Sony/ 0 comments

PlayStation 5 accesorios

QUIZÁS LA INVERSIÓN DE DINERO A TU PLAYSTATION 5 NO SEA TAN GRANDE

El PlayStation 5 ya es una realidad tangible y está cada día más cerca. Si estuviste con Sony ésta generación, seguramente tendrás varios accesorios de PS4 a la mano y te preguntas cuáles servirán en PlayStation 5. La compañía respondió nuestras dudas en una corta pero efectiva publicación.

DUALSHOCK 4

Dualshock 4

Obviamente la pregunta más frecuente es respecto a los controles. El Dualshock 4 es un mando cómodo y sumamente popular incluso entre los usuarios de PC. ¿Funcionará en la nueva consola?

Sí y no; mientras que podremos usarlo en todos los títulos retrocompatibles, Sony ha decidido mantener restringido el uso del nuevo Dual Sense para los juegos de PlayStation 5. Esto fue hecho con el fin de aprovechar al máximo las capacidades del próximo control con cualquier oportunidad que se presente en las exclusivas del futuro.

PLAYSTATION CAMERA Y PS VR

Ps Camera PS VR

Los usuarios que suelen transmitir en vivo y jugar en realidad virtual también fueron tomados en cuenta. La transición será especialmente ligera para ellos gracias a las decisiones de Sony.

PlayStation Camera es un aditamente con varios usos y afortunadamente funcionará en la nueva consola de la misma manera que en tu PS4. La única cuestión es que requerirás de un adaptador para conectarla, pero éste será gratuito y estará disponible en los próximos meses.

En cuanto a PS VR, ambos controles (Motion y Aim) funcionarán sin problemas tanto en los juegos retrocompatibles como con los próximos títulos en relidad virtual. ¡Excelentes noticias!

HEADSETS, GAME STICKS ARCADE, VOLANTES DE SIMULACIÓN ETC…

PlayStation headset

Un buen headset es el compañero inseparable de todo jugador que esté en constante comunicación mientras juega su título favorito en línea. Los audífonos sin cable versiones Gold y Platinum serán 100% compatibles así como cualquier producto third party que se pueda conectar mediante un puerto USB. La companion app por su parte no podrá ser usada en PS5.

Si usas sticks para los títulos de peleas, volantes para las carreras o incluso un joystick para tu simulador de vuelo, ¡estás de suerte! Mientras tu accesorio sirva en PlayStation 4, no tendrás problemas al utilizarlo en la nueva consola. Serán compatibles con juegos de PS5 e incluso algunos retrocompatibles.

¡Eso es todo! Sabemos que las dudas seguirán surgiendo poco a poco, pero Sony nos liberó de una carga enorme con esta información. Mientras se acerque el cambio de generación, la compañía nos irá dando más detalles específicos para sacar todas nuestras dudas al momento de hacer la compra.

¿Cuántos de estos accesorios vas a seguir utilizando cuando tengas tu PlayStation 5? Hablando de PlayStation… ¿Sabías que Spider-Man será personaje exclusivo de la consola en Marvel’s Avengers?

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.