PEWDIEPIE ES VETADO DE CHINA POR BURLARSE DE SU PRESIDENTE

Armando Soto/ octubre 22, 2019/ La Noticia de la Semana, Noticias/ 0 comments

Pewdiepie es prohibido en China

YA ES IMPOSIBLE BUSCAR O VER VIDEOS DEL YOUTUBER EN INTERNET DE CHINA

PewDiePie, uno de los Youtubers más populares del mundo no es ajeno a la controversia. Sin embargo parece que esta vez llegó tan lejos que fue vetado de todo un país.

También conocido por su nombre real, Felix Kjellberg, habló sobre la situación que vive Hong Kong, así como la expulsión de un jugador de Hearthstone. Como consecuencia, su nombre ha sido prohibido en el ciberespacio de china.

“Bueno chicos, lo hicimos. Estoy prohibido en China. Es cierto. Después de hablar sobre las protestas de Hong Kong y mostrar a su líder parecerse a Winnie the Pooh, me han bloqueado en China. Ahora si buscas algo de PewDiePie en cualquier foro de PewDiePie en China o un vídeo de Youtube, no tendrás nada. Me río, pero lo siento si estás en China e intentas ver mis vídeos“.

PEWDIEPIE, CHINA Y WINNIE THE POOH

En el vídeo que provocó el veto de PewDiePie, el youtuber habla con humor sobre varias polémicas relacionados con el país oriental.

“China es como esa persona de Twitter que no puede recibir ninguna crítica y bloquea a todos”,

Además, se dio el tiempo de comentar los memes al respecto de la situación socio-política entre Hong Kong y China. Uno de los más populares y rurrente, es la burla que se hace del presidente Chino, Xi Jinping comparándolo con Winnie The Pooh.

PewDiePie: China bloquea al youtuber por compartir un meme de su presidente Imagen 2

Las comparaciones por el parecido entre Xi Jinping y Winnie the Pooh, son un tema muy delicado en el país. Desde 2017 China ha prohibido todo material del personaje, al grado de que la película “Christopher Robin” no pudo ser estrenada en aquel país.

PewDiePie, anunció que ha entrado en una lista negra tras compartir uno de estos memes y ahora las búsquedas de “PewDiePie” y palabras relacionadas no dan ningún resultado en CHINA. Sus seguidores dentro del gigante Asiático confirman que sus videos no están disponibles a menos que sean re-subidos a otras plataformas.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.