AHORA PODRÁS HACER PERSONAJES FEMENINOS EN NBA LIVE 2019

Jvana Neri/ agosto 2, 2018/ Diversidad, EA, feminismo, Noticias/ 0 comments

NBA Live 2019 está sacando del juego las barreras de género de la mejor forma. Este juego de EA Sports introduce a la WNBA a su título anual de basketball para esta temporada, el cual vendrá con una nueva característica: por primera vez en su historia, se podrán crear personajes femeninos.

Es un pequeño paso para el mundo de los videojuegos, pero un gran paso para la inclusión, ya que NBA Live 19 estará añadiendo listas completas de la WNBA al juegeo en el mismo año que permite que las gamers que lo disfrutan puedan crear personajes a su imagen y semejanza en los distintos modos de este juego. EA Sports lo ha llamado un “paso importante para nivelar adecuadamente el campo de juego” dentro del mismo, dejando así a los jugadores crear un reflejo más fidedigno de ellos mismos.

EA afirma que las jugadoras podrán crear a sus doppelgängers mientras utilizan THE ONE, la característica principal del nuevo modo historia expandido que presenta este título. NBA Live 19 permitirá a los jugadores tanto hombres como mujeres jugar en el mismo espacio para intentar conquistar las calles y arenas en su camino hacia la inmortalidad y la fama en el basketball.

Las nuevas jugadoras podrán, a través de THE ONE, dar forma a su equipo, acceder a retos globales y contar con las mismas capacidades, progresión y equipamiento que sus contrapartes varones, además de poder formar parte de un mismo equipo sin importar su género. Los jugadores todavía podrán escanear sus caras en el juego utilizando la NBA Live companion app, mediante sus dispositivos iOS e Android, y utilizar su propio rostro en un jugador. Además de que las nuevas Icon Abilities estarán inspiradas en algunas legendarias representantes de este deporte, como Candace Parker.

La emoción de EA Sports al respecto es enorme, así que invitan a sus fans a tweetear con el hashtag #ShesInTheGame para celebrar este lanzamiento. NBA Live 19, con todas sus nuevas características y funciones, estará disponible desde el 7 de septiembre de este año.