OVERWATCH NECESITA CROSS-PLAY URGENTEMENTE

Andrea Moedano Bailon/ noviembre 19, 2018/ Editorial, Noticias, PC, PlayStation, Switch, Xbox/ 0 comments

Overwatch Crossplay

JEFF KAPLAN Y BLIZZARD HAN DICHO QUE LES INTERESA EL JUEGO CRUZADO PERO ¿CUANDO LO VEREMOS?

Overwatch fue nombrado juego del año desde 2016, y desde entonces se ha mantenido más o menos en el radar. Sin embargo, a varios años de su lanzamiento, aún no tenemos el ansiado juego cruzado.

Este tema ha sido muy hablado en este último año, ya que implementar el cross-play (o juego cruzado), al menos en consolas, uniría a la comunidad de jugadores de Overwatch en todo el mundo.

Los desarrolladores de Overwatch, Blizzard Entertainment, han comentado previamente por medio de una entrevista con Eurogamer que están interesados en manejar el cross-play entre consolas de su juego más famoso de disparos. 

TODOS QUEREMOS CROSSPLAY DE OVERWATCH

Lejos quedó la época más cruel de la “guerra de consolas”, y el futuro apunta a la unificación. Así lo han expresado varias veces personas como el mismo Phil Spencer, director de Xbox, empresa que se ha esforzado en construir puentes con Nintendo y Sony —aunque a éste ultimo no le haga mucha gracia—.

Las ventajas del cross-play en un juego como Overwatch son muchas. Imagina no tener que preocuparte por comenzar desde cero ni perder tus hermosas armas doradas solamente por querer jugar con tu amigo.  Imagina el incremento exponencial del nivel en juego competitivo y la reducción de tiempos para encontrar match.

El director del juego, Jeff Kaplan, mencionó en su convención anual, Blizzcon, que la incorporación del cross-play es un desafío complicado, pero que se encuentran completamente interesados en tomar el riesgo. 

“Estamos muy emocionados con lo que está pasando respecto al juego cruzado en un montón de juegos distintos, desde Rocket League hasta Fortnite, y estamos en constante debate con las first-parties, Microsoft y Sony, para ver su postura y saber qué piensan. Sería muy emocionante para nosotros conseguirlo”

—Jeff Kaplan, director de Overwatch

CROSSPLAY = ¿MÁS VIDA PARA UN JUEGO?

Hace 10 años nadie habría imaginado la posibilidad real de jugar en linea contra usuarios de otras consolas. Todo cambio con la llegada de Minecraft, que a punto de cumplir sus primeros 10 años, fue el primer gran juego que unió a todos sus usuarios sin importar la plataforma.

El éxito de dicho juego quizá nos pueda dar una idea del beneficio que da tener disponible esta opción. En títulos competitivos y que han formado todo un ecosistema a su alrededor como Overwatch, el cross-play es más necesario de lo que se piensa.

Overwatch está entrando en su tercer año, un tiempo considerable para tratarse de un juego triple A, y si Blizzard pretende mantenerlo relevante en consolas, el juego cruzado jugará un papel muy importante.