OVERWATCH HA GENERADO MIL MILLONES DE DÓLARES GRACIAS A LOOT BOXES

Armando Soto/ julio 25, 2019/ eSports, Noticias, PC, PlayStation, Xbox/ 0 comments

Overwatch se hace rico con loot boxes

LAS CAJAS DE BOTÍN SON UN ELEMENTO DEL ECOSISTEMA DE LOS VIDEOJUEGOS QUE HA PROBADO SER EXITOSO

Overwatch quizás ya no sea la sensación del momento, sin embargo hay algo que se debe reconocer del juego de Blizzard; sabe hacer dinero. Considerando sólo las micro-transacciones dentro del juego mediante loot boxes —o cajas de botín—, Overwatch ha generado más de mil millones de dólares desde su lanzamiento.

SuperData reveló éste dato que coloca al juego en un selecto club de títulos que rebasan los mil millones de dólares en micropagos. Es el sexto juego de Activision Blizzard tras World of Warcraft, Call of Duty, Destiny, Candy Crush y Hearthstone.

No se puede negar que Overwatch ha sido uno de los responsables en la popularización de las loot boxes. Éste sistema de micropagos ha generado un acalorado debate que ha trascendido a los jugadores.

A pesar de que los micropagos llevan años en los juegos móviles, el éxito de Overwatch y de FIFA Ultimate Team los impulsó en consolas.

OVERWATCH Y LOOT BOXES ¿UN MAL NECESARIO?

A partir de la polémica generada por Star Wars: Battlefront II y sus loot boxes abusivas, el público en general es mucho más crítico con éste modelo de negocio.

Países como Bélgica, Alemania y Reino Unido ya han llevado la discusión de las cajas de botín a sus respectivos foros legislativos. Se ha establecido que el uso de loot boxes en videojuegos puede generar adicción y gasto descontrolado, sobre todo en menores de edad.

Sin embargo, con los altos costos que hoy en día tiene producir y comercializar títulos AAA, es difícil contemplar a las cajas de botín fuera de éste ecosistema. Juegos como Overwatch, DOTA 2 y League of Legends han mostrado que es posible mantener ganancias millonarias por años.

Algunas compañías están comenzando a pulir el funcionamiento de sus micro pagos, detallando su aleatoriedad, con el fin de evadir restricciones legales. En Android, por ejemplo, todos los juegos de la Play Store con esta mecánica deben especificar las probabilidades de los objetos de las loot boxes.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.