NUEVO IMPUESTO A VIDEOJUEGOS EN MÉXICO CORTESÍA DE #LADYCACA

Armando Soto/ octubre 23, 2019/ La Noticia de la Semana, Noticias/ 0 comments

Nuevo Impuesto a Videojuegos

OTRA VEZ EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ATENTA CONTRA LOS GAMERS MEXICANOS

Un nuevo impuesto a videojuegos fue propuesto por, ni más ni menos que el PAN. De ser aprobado, éste impuesto pondría en peligro a ésta forma de entretenimiento, pues sería —aún— más costosa.

Nuevo impuesto a videojuegos

La medida propuesta por el PAN en el Senado de la República pretende implementar un impuesto del 3% en la venta de consolas y videojuegos. Cómo no puede ser de otra forma, el Partido Acción Nacional —partido nada conservador— contempla que lo recaudado por éste nuevo impuesto a videojuegos será destinado a la promoción del deporte en los diferentes municipios del país.

La artífice de éste atentado contra el consumo de videojuegos no es otra que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. Si el nombre te suena es por qué hace un par de meses se hizo famosa bajo el apodo de #LadyCaca… Sí, aquella senadora que exigió recibo al encargado de un baño publico en un mercado de la CDMX.

#LADYCACA ATACA DE NUEVO; QUIERE IMPONER UN NUEVO IMPUESTO A VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS

La senadora Xóchitl Gálvez —#LasyCaca para los cuates—, presentó un punto de acuerdo el pasado 17 de octubre, que fue remitido a la Cámara de Diputados, para exhortar a la Cámara de Diputados para que en el análisis y aprobación del “Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020”, se adicione un inciso al artículo 2, fracción 1, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y contemplar una tasa del 3% aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas, y que dichos recursos fiscales sean etiquetados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Como recordarás hace tan solo un par de días, el PAN ya había dado de que hablar al pedirle a la secretaria de gobernación la implementación obligatoria de una advertencia en la caja de los videojuegos. Según la diputada Melanie Murillo, los videojuegos pueden provocar problemas de conducta y salud como la terrible “Wiitis” (Sic)…

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.