¿Ya te enteraste de la nueva actualización de Warcraft III?

15 años después de su lanzamiento, Warcraft III: Reign of Chaos tiene un nuevo reino público de pruebas (PTR por sus siglas en inglés) es completamente oficial y ya está en funcionamiento. Esta actualización incluye optimizaciones para las texturas gráficas y otros ajustes generales, asímismo Blizzard reveló que habrá un próximo parche para solucionar algunos problemas de latencia y con el matchmaking además de que, en un futuro no muy lejano, serán añadidos nuevos torneos.

Este nuevo reino permite probar nuevas mejoras en los mapas multijugador en sus modalidades 1v1, 2v2, 3v3 y 4v4; también se mejoraron la distribución de los recursos en la zona de inicio y la ubicación de dichas zonas, así como el balance de nivel de los creeps y los objetos que sueltan una vez vencidos. Las mejoras visuales permiten una mayor claridad en el mapa con eliminación de bordes duros y la minimización del tamaño de los árboles evitando que obstruyan al jugador otras zonas de interés. Puedes consultar todos los detalles de esta implementación en el foro oficial.

Puedes descargar el instalador del PTR desde aquí para Windows, o aquí si usas Mac. Necesitarás 3 GB de espacio en el disco duro además de, obviamente, una copia del juego.

Esta noticia, junto con el reciente lanzamiento de StarCraft: Remastered ha avivado los rumores de una nueva remasterización para Warcraft III, incluso hay quienes van un poco más allá y hablan de una cuarta entrega del pupular juego de estrategia en tiempo real. Recordemos que Blizzard declaró a finales del año pasado que sí pensaba en ella, aunque otros juegos como Heroes of the Storm eran una prioridad y hasta la fecha no ha dado más detalles al respecto ni vuelto a poner el tema sobre la mesa.

Tú, ¿que opinas? ¿Volverás a jugar Warcraft III para probar estos cambios?¿También esperas una remasterización, o crees que el siguiente movimiento de Blizzard relacionado con el RTS será lanzar Warcraft IV?