No hay Season Pass para Mass Effect: Andromeda

Los videojuegos antes que ser una forma de arte y entretenimiento, son un negocio y como tal, las empresas desarrolladoras siempre están buscando sacar la mayor ganancia posible. Uno de los métodos más controversiales ha sido la venta de contenido adicional descargable o DLC.

Para muchos, esta practica supone un vicio que propicia o justifica la salida al mercado de juegos “incompletos”, un abuso por parte de las compañias de videojuegos que nos hacen pagar por contenido adicional o en el peor de los casos para acceder a contenido que ya está en los juegos.

Los pases de temporada —season pass— son un paso extra en esta tendencia, que básicamente te permitía pagar “por adelantado” una serie de DLCs que irán llegando paulatinamente.

Aaryn Flynn, manager general de BioWare confirmó vía Twitter que Mass Effect: Andromeda no contará con esta dinámica de pre-pago por contenido adicional. Esto no significa que el DLC para el juego esté descartado pues sus entregas anteriores gozaron de capítulos extra en el modo historia y algunos paquetes potenciadores para el multiplayer.

Prepara tu disco duro

Aún no son públicos los requerimientos del juego para su versión de PC, pero ya está confirmado vía Origin que Mass Effect: Andromeda podrá ser pre-cargado desde el 17 de marzo de este año. Esto con la finalidad de no esperar largos periodos de tiempo de descarga y poder jugar desde el minuto 1 de la fecha oficial de lanzamiento.

Origin es la plataforma de EA que te permite jugar los títulos distribuidos por la compañía y en donde están regalando el juego Mass Effect 2.

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.