NINTENDO SWITCH ONLINE SERÁ MÁS BARATO QUE PS PLUS Y XBL GOLD ¿VALE LA PENA?

Armando Soto/ mayo 8, 2018/ La Noticia de la Semana, Móvil, Nintendo, Noticias, PlayStation, Promociones, Próximos Estrenos, Switch, Xbox/ 0 comments

Nintendo Switch OnlineNintendo por fin ha especificado los detalles de su servicio Nintendo Switch Online, que entrará en vigor a partir de septiembre y será necesario para acceder a juegos online tal como lo hacen Xbox y PlayStation con sus servicios de conectividad, pero con algunas diferencias dentro de la que destaca el precio.

Nintendo Switch Online será un servicio de pago necesario para los modos multijugador online de los juegos de Switch. Hasta su lanzamiento en septiembre este servicio seguirá de forma gratuita en la consola. Además este servicio ofrecerá las siguientes características: guardar partidas en la nube, acceso a la aplicación para teléfonos de Nintendo Switch Online, en la que podremos organizar partidas y usar el chat de voz, descuentos exclusivos para la Nintendo eShop, y un catálogo de juegos clásicos de Nintendo, que ahora contarán con modo competitivo online.

Toda la familia jugando

Resultado de imagen para bowser dad

Además podrás agrupar hasta 4 cuentas diferentes en tu “Familia Nintendo”, mismos que pueden compartir los beneficios individuales de una cuenta familiar de Nintendo Switch Online

El servicio tendrá dos modalidades de pago a 3 distintos periodos; 1, 3  y 12 meses para cuentas individuales o de familia (8 cuentas). El precio de cada configuración será el siguiente:

Suscripción individual

Un mes (30 días)          $79 MXN
Tres meses (90 días)     $159 MXN
Un año                   $389 MXN

Suscripción familiar (Ocho cuentas)

Un año                   $679 MXN

A partir del próximo 15 de mayo, podrás agregar hasta 8 cuentas activas de Nintendo

No habrá consola virtual

Uno de los beneficios de la suscripción a Nintendo Switch Online es que podrás acceder a un catálogo de juegos retro actualizados para tener jugabilidad en línea, éste servicio debutará con 20 juegos clásicos de NES siendo estos los primeros confirmados:

  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3.
Resultado de imagen para nintendo switch online

Esto es lo más cercano que tendremos a una consola virtual en Switch, al menos por ahora.

Los juegos serán compatibles con todas las funciones de Nintendo Switch Online, que incluyen el chat de voz a través de la aplicación para teléfonos (tal cual lo vimos con Splatoon 2).

Nintendo confirmó además que por el momento no hay planes para una “Consola Virtual” para Switch de forma que los juegos retro solo estarán disponibles mediante este servicio o en colecciones que salgan a la venta —como el caso de la MegaMan Legacy Collection—.

¿ Nintendo Switch Online > PS4 & XBO ?

Evidentemente las comparaciones con los servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold son inevitables y aunque la mayoría de las características principales son compartidas, las diferencias más grandes se marcan en el tipo de juegos gratuitos y el precio.

Resultado de imagen para nintendo switch online

El servicio vendrá acompañado de la app para dispositivos móviles y permitirá chat de voz como lo vimos en Splatoon 2.

Con las suscripciones en Xbox y PlayStation tu puedes descargar los juegos a tu consola y estos serán tuyos para siempre, cosa que no sucede con Nintendo Switch Online, que requerirá una suscripción activa para poder acceder a los juegos arriba mencionados, sin embargo esto se compensa cuando revisamos los precios, pues en sus formatos más costosos, la membresía familiar anual de Nintendo (es decir 8 cuentas) cuesta solo la mitad del precio que tienen las membresías por un año en Xbox Live Gold y PlayStation Plus.

Seguramente conoceremos mucho más de este servicio en el próximo E3, lo más seguro es que el nuevo juego de la saga Smash Bros requiera este servicio para su juego en linea.

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.