¡Shuntaro Style! Saluda al nuevo presidente de Nintendo

Armando Soto/ abril 26, 2018/ La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias/ 0 comments

Resultado de imagen para shuntaro furukawa

Shuntaro Furukawa

Tatsumi Kimishima, actual presidente y director general de Nintendo, ha anunciado su retiro efectivo el próximo 28 de junio, su cargo será ocupado por el no tan conocido y —en estandares de presidentes de compañias— joven Shuntaro Furukawa,

quien ha desempeñado el puesto de director ejectuvo y supervisor de la division de analisis y administración corporativa desde 2016 así como el puesto de director externo en The Pokémon Company a partir de 2012.

Tras el lamentable fallecimiento de Satoru Iwata en 2015, Tatsumi Kimishima había ocupado la máxima jerarquia de Nintendo de forma emergente, aunque desde el inicio la compañía y el mismo Kimishima habían dejado claro que no ocuparia el puesto por mucho tiempo. Tatsumi Kimishima fue tambien presidente de Nintendo of America durante la generación del GameCube, de 2002 a 2006.

Fue durante la gestión de Kimishima que la compañia nipona salió del bache en el que se encontraba dese 2012, si bien hay que reconocer que muchos de los cambios efectuados fueron propuestos por Iwata, Kimishima se encargó de llevar esos proyectos a buen puerto.

Sale Kimishima, entran Furukawa y Shibata

 shuntaro furukawa

No, no es la portada de una comedia japonesa, son Shuntaro Furukawa y Tatsumi Kimishima.

.Por su parte, Shuntaro Furukawa de 46 años, ha sido parte de Nintendo desde 1994 y entre otros cargos, ha estado al frente de la división de administración y el departamento de marketing.

Este movimiento ha causado un efecto dómino, pues se hizo publico que no sólo Tatsumi Kimishima, dejará su puesto en la compañía. El presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, también deja su actual cargo, pero contrario al todavia presidente Kimishima que opta por el retiro, Shibata ocupará un puesto ejecutivo más alto como uno de los directores de Nintendo en Japón,

Imagen 1

Shibata es muy conocido en Europa gracias a los Nintendo Direct, formato que ha acercado a los ejecutivos, desarrolladores y responsables de la compañia con sus consumidores.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.