Nintendo Labo, una nueva fórmula del Nintendo Switch

Nintendo  anunció hoy Nintendo Labo, un nuevo experimento para el Switch que permitirá a los jugadores insertar la consola en piezas de cartón para crear objetos como robots, cañas de pescar y pianos.

“Nintendo Labo combina la magia del Nintendo Switch con la diversión del DIY”, dijo la compañía en el sitio web de Labo. Comenzarás con un pedazo de cartón para construír algun objeto, y después le darás vida con el Switch y podrás jugar con él.

El trailer muestra gente utilizando sus creaciones para tocar música o mover robots por control remoto.

Labo estará listo para usarse el 20 de abril. Se podrán adquirir dos sets diferentes, el Variety Kit, por $70USD ($1,315.26MXN) y el Robot Kit, por $80USD ($1,503.53MXN). Ambos son conocidos por Nintendo como Toy-Cons, que es un guiño a los controles Joy-Con del Switch.

El Variety Kit contiene dos autos, una caña de pescar, una casa, una motocicleta y un piano. Nintendo lo explicó así, tal vez en una forma ligeramente rebuscada:

  • Automóvil a control remoto Toy-Con: Construye un auto e inserta los Joy-Cons en él para controlar sus movimientos mediante el touch screen de la Nintendo Switch. El HD Rumble generará vibraciones en los Joy-Cons que moverán el auto. Se pueden construir dos autos con el kit.
  • Caña de Pescar Toy-Con: Arma la caña de pescar con una bobina de verdad, que conecta con un hilo la caña y una plataforma que sostiene la Nintendo Switch. Atrapa alguno de los peces exóticos que nadan por la pantalla accionando la caña. Cuando sientas la vibración del Joy-Con dentro de la caña, debes levantarla rápidamente mientras enrollas el hilo para completar la pesca.
  • Casa Toy-Con: Al introducir distintos bloques en los lados y las aberturas de la Casa, se puede interactuar, alimentar y jugar con una linda criatura que se encuentra en la pantalla de la Nintendo Switch. Todos los bloques son detectados por la IR Motion Camera del Joy-Con derecho que se encuentra en la parte superior de la Casa.
  • Motocicleta Toy-Con: Inserta los Joy-Cons en un manubrio para conducir una motocicleta en la pantalla de la Nintendo Switch. Al presionar el botón de encendido se acciona el motor, y al girar la mano derecha se activa el acelerador. Inclinar el cuerpo o girar el manubrio controlará la motocicleta.
  • Piano Toy-Con: Después de ensamblar el piano de 13 teclas e insertar la consola y los Joy-Cons, puedes hacer tus propias creaciones musicales. También puedes agregar distintos botones para crear nuevos tonos y efectos.

Mientras tanto, el Robot Kit te permitirá “crear un robot interactivo con un visor, mochila y correas para tus manos y pies, los cuales puedes utilizar para controlar un robot dentro de la consola”, tal vez a modo de tu propio mecha.

Ambos kits vienen con todo el cartón y todo el software que necesitas. También, puedes proporcionarles $10USD ($188MXN) por un “Set de personalización” que incluye esténciles, stickers y cintas adhesivas de colores para poder añadirle tu toque al cartón.

Nintendo dice no a las cajas de botín, pero si a las cajas de cartón.

Nintendo estará llevando a cabo eventos de Labo en Nueva York y San Francisco, para aquellos que quieran probar estas nuevas ideas.