Despídete de la tienda virtual del Nintendo DSi, esta semana termina el servicio

Nintendo anunció hace un año el cierre de la Nintendo DSi Shop, y al fin llega el triste día: esta es la última semana que podremos encontrarla abierta.La tienda cerrará el 31 de marzo. Es el último día que toda persona con puntos para gastar en la tienda podrá hacer compras con ellos. Sin embargo, aunque Nintendo anunció también que los títulos dejarían de estar disponibles para descargas posteriores, no hay todavía fecha para que esto ocurra, y por lo tanto, esta capacidad se mantiene activa.

DSi Ware todavía se puede utilizar, mientras que el usuario no haya borrado su cuenta de DSi Shop. Además, se puede transferir a dispositivos de la familia 3DS, que funciona con Nintendo eShop. Se recuerda también a los usuarios que la mayor parte de los títulos en DSiWare están disponibles también en Nintendo eShop.


La DSi Shop se abrió por primera vez con el Nintendo DSi y el Nintendo DSi XL en 2009. Este fue el último modelo con clamshell y sin 3D de consola portátil, reemplazado por el Nintendo 3DS en 2011. A lo largo de los últimos 8 años se han agregado más de 500 títulos a la DSi Shop.