¿NINTENDO DIRECT? SÍ POR FAVOR! NINTENDO EN E3 2018

Jvana Neri/ junio 12, 2018/ E3, Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos, Switch/ 0 comments

No podemos fingir que Nintendo toma el E3 de la misma forma que el resto de participantes. Ellos van a su ritmo, y se nota mucho en cada presentación. Aunque fue bastante emocionante y lo presentado gustó sin duda, quizá hubiera algunos que esperaban un poco más. A continuación lo más destacado.

Fue una especie de Nintendo Direct gigante, dedicado en gran parte a su estreno estrella, Super Smash Bros.  Ultimate, sin embargo, la segunda noticia más importante fue sin duda la llegada de Fortnite al Switch, de forma gratuita, desde el mismísimo instante de su anuncio.

 

Resultado de imagen para Fortnite switch

Se presentó Daemon X Machina, un juego de Marvelous Entertainment enfocado en mechas que se espera para el próximo año, así como una expansión para Xenoblade Chronicles 2, Torna – The Golden Country, disponible el 14 de septiembre de este año. Super Mario Party se anunció para el 5 de octubre, el primer juego anunciado para Switch, que contará con opciones multijugador y posibilidades de conectar varias consolas entre sí.

Imagen relacionada

Se presentó también Overcooked 2, secuela con más recetas, personajes y cocinas, nuevas características como las cocinas que cambian y la oportunidad de cocinar en equipo via internet. Se lanzará el 7 de agosto. Se anunció también Killer Queen Black, un multiplayer de estrategia con estética de arcade, que se estrenará más tarde este mismo año. Se anuncia también, ya disponible, un juego que debutó en PC, Hollow Knight. Vimos también el primer trailer de Fire Emblem: Three Houses, que estará a la venta en primavera del año próximo.

 Resultado de imagen para fire emblem three houses

Habló también unos momentos Reggie Fils-Aimé, quien mencionó los ya muy esperados Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, además de presentar una novedad para el accesorio Poké Ball Plus: viene con Mew incluido.

Resultado de imagen para poké ball plus

La joya de la corona, Super Smash Bros. Ultimate

Todo esto, desde luego, palideció ante la noticia principal y más extensa de la conferencia, Super Smash Bros. Ultimate y todo lo que trae cargando. Para presentarlo, contamos con la presencia de Masahiro Sakurai, que anunció, con las pausas necesarias y comentarios tan prometedores como “es el crossover más grande que se ha visto en los videojuegos”, que el juego incluiría a todos los personajes de la historia de la franquicia, incluídos aquellos que hubiesen aparecido solo una vez. Se añadirían también los Inklings y Ridley, villano de Metroid. Dijo, además, que quedaban pocos personajes por anunciarse. Este título estará disponible el 7 de diciembre.

Como en el juego original.

Algunos de los anuncios importantes del juego son:

  • Volverán las peleas de 8 jugadores, con conectividad de varias consolas.
  • Varios jugadores contarán con un nuevo Final Smash, entre ellos: Link, los Ice Climbers, Fox, Captain Falcon, Marth, King DeDeDe, Zelda, Pacman y Sonic, entre otros.
  • Lucina y Dark Pitt están basados en sus contrapartes Marth y Pitt, por lo que se les llamó Echo Fighters. Contamos con un nuevo Echo Fighter: se trata de Daisy, que tiene características de lucha semejantes, pero no iguales, a las de Peach.

  • Inkling, un personaje totalmente nuevo, hace que los personajes entintados reciban un porcentaje mayor de daño. También puedes quedarte sin tinta como en Splatoon, así que debes asegurarte de recargarla. Aparecerán también las Squid Sisters como Assist Trophies.
  • Aparecerán más de 50 personajes nuevos como Assist Trophies, que además, en este juego se pueden golpear y sacar.
  • Tendremos nuevas stages y algunas de las ya favoritas de juegos anteriores, todas ellas con gráficos mejorados. Veremos, entre otras, el Princess Peach’s Castle, la Prism Tower de Pokémon, Spirit Train, Frigate Orpheon, Green Hill Zone, Wrecking Crew y Tortimer Island, entre otros. Todos los stages contarán con battle form y omega form, además de que sus tamaños serán idénticos para evitar confusiones.

  • Los controles de Nintendo Gamecube se podrán utilizar en este juego. Resultado de imagen para gamecube controller switch
  • Todas las figuras Amiibo son compatibles.
Finalmente, podemos decir que Nintendo no siente ninguna presión ni necesidad de competir con nadie, así que presentan lo que quieren como quieren. Algunos podrían pensar que a esta conferencia le faltaron sorpresas verdaderas y títulos ampliamente deseados como un Metroid Prime 4, pero Nintendo afirmó que su intención era enfocarse en juegos del 2018. Así que es hora de que nos cuentes tu opinión, ¿esperabas algo más? ¿te pareció bien tal cual estuvo?