A nadie le importa ya el 3D, Nintendo anuncia el New Nintendo 2DS

Armando Soto/ abril 27, 2017/ Featured, La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias, Promociones, Próximos Estrenos, Trailer, Video/ 0 comments

Hace unos minutos Nintendo reveló que la familia 3DS  aún tiene mucha vida, incluso si es sin el efecto 3D que le caracterizaba. Una nueva versión de la consola portátil está en el horizonte, dale la bienvenida al New Nintendo 2DS XL.

Muchos auguraban que con la salida del Switch los dos mercados principales de Nintendo; el de consolas caseras y portátiles, se verían fusionado bajo el estandarte de la consola híbrida, pero tal parece que no es así. Desde épocas del Gameboy, las consolas portátiles de Nintendo han tenido un sin fin de versiones cada generación, tan solo el exitoso Nintendo DS, tuvo por lo menos 4 actualizaciones antes de ceder el paso a su sucesora.

 

El 3DS cuenta con varias versiones, estándar, XL, New, 2DS y ahora, en lo que parece una combinación de todas las anteriores, el New 2DS XL. El Nintendo 2DS fue concebido bajo la premisa de que a muchos jugadores o padres de familia no les interesa el efecto de tercera dimensión que fue uno de los gimmicks con los que la portátil se vendió en el mercado. ¿Quieres jugar Pokémon Sun & Moon o Animal Crossing, pero no te interesa el efecto 3D? El 2DS es ideal para ti.

El New Nintendo 2DS XL tiene todas las características del New Nintendo 3DS en un diseño mucho más sobrio y atractivo:

  • Nuevo C-Stick
  • Más poder de procesamiento
  • Memoria expansible
  • Lector de amiibo integrado
  • Cámara frontal

 

Considerando que cada vez los desarrolladores sacaban menos provecho de la profundidad de campo que ofrece el 3DS, no es nada raro que esta nueva consola salga a la luz como la versión definitiva de la familia 3DS. Esta nueva —¿y ultima?—consola portátil de Nintendo saldrá a la venta el próximo 28 de julio a un precio de $149.99. ¿Lo comprarás?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.