El mejor contenido navideño en videojuegos

 

Este fin de semana los habitantes del planeta tierra celebramos Navidad, una fiesta que, aunque tiene sus orígenes en la religión cristiana, ha logrado filtrarse a todos los rincones del mundo en una variedad infinita de expresiones: comida, política, cine, ilustración, literatura, televisión y naturalmente también en los videojuegos. 

Aunque existen juegos con temática 100% navideña desde la época de los 8 bits, gracias a las capacidades online de las consolas actuales y las constantes actualizaciones que los desarrolladores planean con anticipación, hay un numero considerable de títulos actuales invadidos por el espíritu navideño. Esta es una lista con nuestros favoritos:

 

Overwatch – Winter Wonderland

Hasta 2/01/2017

El mejor juego del año —según la critica internacional— ya ha tenido eventos especiales temáticos de los juegos olímpicos y halloween, así que la navidad no podría pasar desapercibida. Además de las clásicas decoraciones temporales en los diferentes mapas, se agregaron skins y diferentes aspectos estéticos así como un modo de juego especial protagonizado por Mei: Snowball Brawl.

 

 

Hearthstone/ Heroes of the Storm/World of Warcraft – Winter Veil

Hasta los días 2,4,6/01/2017

En el universo de World of Warcraft creado por Blizzard —y del que son parte los juegos spin-off, Heartstone y Heroes of the storm— las fiestas navideñas tienen su propio nombre: Feast of Winter Veil.

  • World of Warcraft: además de la decoración temática, durante Winter Veil, vas a poder recoger regalos gratis todos los días además de cumplir misiones especiales para el mismísimo Sant… digo, Greatfather Winter.
  • Heroes of the Storm: Jugar 25 partidas te dará acceso al Festive Treasure Goblin mount. Además todas las veces que juegues ganarás 25% más de experiencia  y obviamente bundles especiales sólo disponibles en esta época.
  • Heartstone: El tablero del juego lucirá decoraciones invernales y festivas hasta el final del evento. Los héroes también te saludarán de forma acorde a la época.

 

 

Gears of War 4 – Gearsmas

Hasta 28/12/2016

Una de las franquicias favoritas de los jugadores de Xbox vio una nueva entrega este año, Gears of War 4. Para la temporada festiva, los jugadores del “yirs” tendrán a su disposición skins de galletas de jengibre y muñecos de nieve para las lancers así como apariencia de suéteres navideños para las armaduras. Las peleas con bolas de nieve no podían faltar y estarán presentes en un modo especial.

 

 

Grand Theft Auto – Festive Surprise 2016

GTA Online, a pesar de ser un juego con ya un par de años en la espalda, sigue siendo un titulo extremadamente popular y esta navidad celebra con sus usuarios regresando viejos favoritos como el lanzador de pirotecnia, además de que el escenario se cubrirá de nieve y habrá una gran variedad de ropa e items con temática navideña. Como regalo extra, todas las misiones del modo Turf Wars Adversary recibiran el doble de recompensas.

 

 

Destiny – The Dawning

Hasta 3/1/2017

Existe una comunidad muy activa en Destiny que estas fechas puede regocijarse con los items especiales que la actualización “The Dawning” trajo por la temporada. La Sparrow Racing League tambien volvió para la alegría de todos los fans.

 

 

Minecraft – Festive Mash Up 2016

El juego sandbox más popular desde siempre tiene ya disponible un DLC temático que entre otras cosas ofrece un mundo lleno de hielo, peleas de bolas de nieve y los skins de personajes que todos asociamos con la navidad: Santa, un reno, un duende, un duende zombie, el yeti, el Krampus… etc. Este DLC, contrario a la mayoría de los eventos aquí listados tiene precio.

 

 

Call of Duty: Modern Warfare Remastered – Winter Crash

Recientemente la versión remasterizada del primer Call of Duty recibió una actualización que incluye 6 mapas, dos modos nuevos, modelos de soldados mujeres y un mapa especial llamado Winter Crash que combina la desolación de la guerra con el espíritu festivo de fin de año: arboles de navidad, bastones de caramelo, nieve e incluso un helicóptero con luces multicolor.

 

 

Hitman – Holiday Hoarders

Uno de los mejores contenidos navideños llegó de mano del agente 47. Para celebrar el nacimiento del niño dios, a la gente de  IO Interactive se les ocurrió la brillante idea de lanzar una misión gratuita para Hitman con temática navideña —con todo y traje de Santa Claus— teniendo como objetivos a personajes basados en la pelicula “Mi pobre angelito”. Simplemente brillante.

 

 

Fallout Shelter

Disponible por tiempo limitado

¿Recuerdas este juego gratuito para dispositivos móviles que el año pasado fue la sensación de todo el mundo? Pues sigue vigente y Bethesda lanzó una actualización con contenido navideño disponible por tiempo limitado: decoraciones, atuendos y misiones especiales como salvar a Santa.

 

 

Pokémon GO! – Pikachu navideño

Hasta 8/1/2017

El juego que pasará a la historia como el más hablado, buscado y del que más se escribió durante el año 2016 es sin duda alguna Pokémon GO! Aunque más de la mitad de jugadores ya abandonaron la aplicación, Niantic sigue tratando de mantener el interés del publico con actualizaciones y eventos especiales. Para navidad, miles de Pikachus con gorritos de Santa Claus están apareciendo por todo el mundo listos para ser capturados. Incubadoras de un solo uso, mayor probabilidad de encontrar pokémon bebé y starters con sus evoluciones también forman parte de este evento pokenavideño.

 

 

Hay otros juegos que te estarán esperando está navidad con contenido especial. Si no estás muy ocupado llenando tu estómago de pavo y ponche de frutas échales un ojo:

  • Animal Crossing: New Leaf
  • Super Mario Run
  • Rainbow Six| Siege
  • Call of Duty: Infinite Warfare
  • Guild Wars 2
  • Street Fighter V
  • The Elder Scrolls Online
  • Plants vs Zombies: Garden Warfare 2
  • Planet Coaster
  • RollerCoaster Tycon World
  • Fifa 17
  • Battlefield 1
  • Dead Rising 4
  • Final Fantasy XIV
  • Final Fantasy X
  • The Sims 4

 

Los Gameboys te deseamos un fin de semana lleno de alegría, videojuegos, mucha comida y sobre todo paz y mucho amor en compañía de tus seres queridos, no importa si es tu familia, tus amigos, tu crew para jugar online o tu mascota. ¡Felices fiestas!

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.