MORTAL KOMBAT 11: DETALLAN EL SISTEMA DE MICROTRANSACCIONES EN EL JUEGO

Jvana/ abril 15, 2019/ Nintendo, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Switch, Xbox/ 0 comments

Mortal Kombat 11 microtransacciones

MUY BUENO PARA SER CIERTO: MORTAL KOMBAT 11 NO TENDRÁ LOOT BOXES NI ELEMENTOS “PAGA Y GANA”

Sabemos que Mortal Kombat 11 tendrá microtransacciones disponibles, y recientemente, en una transmisión, desarrolladores de NetherRealm Studios han detallado algunas cosas acerca de ellas.

En principio, se ha aclarado una gran pregunta, ¿habrá loot boxes? La respuesta es un rotundo NO. Según sabemos, no habrá nada que esté verdaderamente bloqueado con microtransacciones.

En MK 11, los jugadores podrán adquirir cosméticos utilizando la moneda del juego, llamada Cristal del Tiempo (Time Crystals), misma que puedes comprar con dinero real o ganar en el juego al estilo de lo visto en Street Fighter V.

MORTAL KOMBAT 11 NO SERÁ “PAGA Y GANA”

Los desarrolladores también aclararon que no existirán elementos de “paga y gana” en el juego. Las compras únicamente incluyen cosméticos como equipamiento (que no afecta los stats o el gameplay), skins, poses de victoria, introducciones de personajes y algunas otras opciones de personalización.

Sin embargo, todos los ítems antes mencionados también se podrán ganar y los jugadores los obtendrán en algún punto del juego. Las microtransacciones son sólo “atajos” para conseguirlos, según los desarrolladores.

Éste tipo de modelo de negocio es más común en juegos como Overwatch y Fortnite, en los que los elementos cosméticos no afectan el gameplay. Street Fighter V incluso deja pagar los personajes dlc con moneda interna que se puede conseguir jugando.

FATALITIES EN OFERTA

El juego anterior, Mortal Kombat X introdujo un elemento bastante criticado por los seguidores y que estará de regreso en la nueva entrega; Fatalities fáciles.

Tal como sucedía en el juego anterior, por una cantidad de Time Crystals podrás tener acceso a Fatalities simplificados, algo que nuevamente no afecta a la jugabilidad pero que para muchos jugadores resulta igualmente tramposo.

Por ahora, el plan de microtransacciones de Mortal Kombat 11 suena muy bien balanceado, sin embargo, no podremos saber si así es hasta tener el juego completo.

Mortal Kombat 11  se estrena el 23 de abril para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.