Miitomo esconde secretos sobre Fire Emblem y Miitopia

Armando Soto/ diciembre 14, 2016/ Featured, Móvil, Nintendo, Próximos Estrenos, Rumor/ 0 comments

¿Recuerdas Miitomo? La primera aplicación/juego/red social que nació de la asociación de Nintendo y DeNa tuvo sus 5 minutos de fama y trascendencia para después caer rápidamente en el olvido parcial. Sí, aun hay miles de personas con la app instalada y seguramente muchos de ellos la abren de forma mas o menos regular, pero el momentum del juego duro. Esta aplicación no ha dejado de actualizarse con items y nuevas características como la decoración de cuartos, gracias a la cual algunos ociosos dataminers encontraron un detalle interesante sobre nuevos juegos.

Miitopia

 

Uno de estos juegos es Miitopia, un RPG con elementos de la vieja escuela como combate por turnos y diferentes tipos de personajes, adaptado al humor y estetica que caracteriza a los Mii y optimizado para funcionar con las características del 3DS cómo StreetPass y amiibo. Este juego fue lanzado en Japón el pasado 8 de diciembre pero Nintendo no ha anunciado su lanzamiento en el mercado internacional… Aún. Durante una de las muchas pantallas de carga de la app Miitomo, aparece una mención bastante especifica al juego.

 

“¿Has escuchado de Miitopia para Nintendo 3DS? Es un RPG para personajes Mii. Su nombre es bastante similar a Miitomo, ¡así que no los confundas!”

No queda claro si este detalle simplemente es debido a la traducción integra del contenido del juego o indica los planes de Nintendo por lanzar Miitopia en otras regiones del planeta.

 

Fire Emblem

De manera mucho más oculta, hay una referencia oculta a Fire Emblem en los archivos del juego lo que ha despertado la curiosidad de muchos y la especulación sobre su próxima salida al mercado es inevitable. En abril de este año dos propiedades intelectuales de Nintendo fueron anunciadas como parte de los desarrollos conjuntos con DeNa para el mercado móvil: Animal Crossing y Fire Emblem. De estos juegos no se ha mostrado nada más que un par de imágenes y logotipos, además de una ventana de lanzamiento antes del final de marzo de 2017.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se han encontrado en los archivos de Miitomo algunas texturas e imágenes utilizadas para personalizar la habitación de tu personaje que corresponden a la franquicia Fire Emblem como un mapa y una insignia idéntica a la que fue mostrada con el logotipo del juego en cuestión. Se especula que estos items serán accesibles próximamente en la app como forma de promocionar el nuevo juego para celulares de Nintendo. De Animal Crossing no se encontró nada cosa que indicaría que será Fire Emblem el titulo que llegará primero a nuestros smartphones y tablets.

 

¿Cómo te imaginas el juego de Fire Emblem para teléfonos?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.