METROID PRIME TRILOGY PARA SWITCH… ¿QUÉ PASÓ CON METROID PRIME 4?

Armando Soto/ enero 25, 2019/ E3, Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos, Rumor/ 0 comments

Metroid prime 4 desarrollo

RETRO STUDIOS ESTARÁ AL FRENTE DEL PROYECTO QUE FUE DESCARTADO EN SU TOTALIDAD Y REINICIADO DESDE CERO

Metroid Prime 4 fue anunciado por Nintendo en E3 de 2017 y desde entonces no habíamos tenido noticias del juego… Hasta esta mañana.

Mediante un video en YouTube a cargo de Shinya Takahashi, director ejecutivo a cargo de desarrollo en Nintendo, fue anunciado que el juego (que se rumoraba saldría el 29 de noviembre de este año) habría sido reiniciado por completo.

El juego será desarrollado desde cero, esta vez a cargo del estudio responsable de la primera trilogía de Metroid Prime; Retro Studios.

¿EXACTAMENTE QUE PASÓ CON METROID PRIME 4?

Imran Khan redactor del medio Game Informer, reveló mediante twitter, que el problema con Metroid Prime 4 habría sido su desarrollo “experimental”, pues Nintendo recurrió a la colaboración de varios estudios, en lugar de dejarlo todo en manos de uno solo.

Según Khan, el juego se estaba haciendo en diferentes países de forma simultanea, con comunicación errática y sin cumplir con los objetivos planeados.

Este modelo de desarrollo ha sido usado desde hace tiempo por otros estudios, pero es algo nuevo para Nintendo.

Retro Studios, a pesar de contar con muy pocos miembros del equipo original detrás de la saga Prime, habría presentado un demo del proyecto que gustó tanto a Nintendo, que les valió ser elegidos para retomar el juego desde cero.

METROID PRIME TRILOGY YA ESTÁ LISTO PARA SALIR EN SWITCH

Las noticias no paran ahí, el editor del famoso sitio de noticias, indicó que tiene conocimiento de una versión para Nintendo Switch del juego recopilatorio Metroid Prime Trilogy.

La colección de juegos que hicieron su debut en GameCube y Wii estaría lista para ser anunciada desde el mes pasado pero no se sabe si se trata de un simple port o agregaría alguna clase de upgrade o características especiales.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.