La saga completa de Mega Man X regresa este julio

Armando Soto/ abril 19, 2018/ Noticias/ 0 comments

Después del éxito que Capcom consiguió con su recopilatorio anterior del bombardero azul,  la compañía japonesa anunció Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 que, como su nombre indica, se centra en la saga de Mega Man X que debutó en el Super Nintendo allá en los años 90. Mega Man X Legacy Collection, consta de los cuatro primeros juegos, mientras que Mega Man X Legacy Collection 2 recopila los juegos del 6 al 8.

Esta recopilación incluirá el X Challenge, un modo de juego nuevo en el que podemos enfrentarnos a los jefes de la serie en parejas, es decir 2 al mismo tiempo. Según lo que podemos ver en le tráiler, el X Challenge agrupará a los enemigos por su temática, siendo este desafio la adición más original del compilado.

Tal como sucedió con la colección pasada, se incluyó un modo de “dificultad reducida”, el equivalente de rueditas entrenadoras para un triciclo, pues está enfocado en evitar la frustración que los jugadores menos experimentados puedan sufrir.

 

mega man legacy collection 2 amiibo

Los amiibo de Mega Man pertenecen a la serie “Super Smash Bros” aunque su versión dorada salió acompañando al juego original.

Aún se desconoce si la versión de Switch tendrá alguna clase de compatibilidad con los amiibo de Mega Man, dichas figuras eran compatibles con las primeras colecciones de juegos para Wii U y 3DS.

Este lanzamiento continua con las celebraciones del 30 aniversario de Mega Man, franquicia que Capcom había tenido en el olvido pero que estrena próximamente recopilaciones, serie animada y un nuevo juego: Mega Man 11.

Resultado de imagen para mega man x legacy collection

Mega Man X Legacy Collection estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch (siendo esta la única que incluye Megaman X Collection 1 en formato físico y el Megaman X Collection vol. 2 en forma de código descargable) y PC el próximo 24 de julio. 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.