Dos juegos clásicos de Mega Man serán re-lanzados en cartucho

Armando Soto/ mayo 1, 2018/ ¿Recuerdan A...?, Capcom, Featured, Game Lover, Noticias, PlayStation, Próximos Estrenos, Switch, Xbox/ 0 comments

¡Mega Man 2 y Mega Man X volverán en su formato original! Despues del exitoso relanzamiento de Street Fighter II, en formato clásico de cartucho para Super Nintendo y con motivo del 30 aniversario de la franquicia, Capcom ha anunciado la reedición de estos dos clásicos del bombardero azul nuevamente en colaboracion con iam8bit. Estos cartuchos serán ediciones limitadas con un precio alrededor de los $100 dólares (casi $1900 pesos mexicanos).

Mega Man X - 30th Anniversary Classic Cartridge

Estas versiones incluirán una reproducción de la caja original en cartón y su manual de instrucciones. La producción de estos cartuchos será de 8500 copias numeradas cada uno, entre las cuales por lo menos mil estarán fabricadas en plástico translúcido de un tono de azul especial  que brillará en la oscuridad.

Mega Man 2 - 30th Anniversary Classic Cartridge

Estos cartuchos serán 100% funcionales en los NES y SNES originales, pero tal como sucedió con los cartuchos de Street Fighter, pueden causar subidas de corriente a las consolas correspondientes, detalle del que ni Capcom ni iam8bit se hacen responsables.

“Mega Man 11 si sale este año” —Capcom

Además de la próxima salida de Mega Man X Legacy Collection I + II, Capcom ha vuelto a confirmar que Mega Man 11 será lanzado este mismo año. Esta confirmación tuvo lugar en un evento especial organizado por la compañía japonesa y se emite después de varios rumores que sugerían su retraso hasta 2019.

La nueva entrega de la mascota de Capcom fue anunciada en diciembre pasado y está prevista para llegar este año en formato físico y digital para las consolas de actual generación: PlayStation, Xbox One y Switch. Despues del regreso a los 8 bits de las entradas 9 y 10, el próximo juego actualiza su apartado gráfico —llevandonos al plano 2.5 D—, manteniendo la experiencia de juego clásico de la saga aunque está vez con cuatro niveles de dificultad diferentes.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.