MASAHIRO SAKURAI CRITICÓ DEATH STRANDING

Armando Soto/ diciembre 4, 2019/ Featured, Noticias/ 0 comments

Masahiro Sakurai critica Death Stranding

EL DIRECTOR DE SUPER SMASH BROS ULTIMATE HABLÓ DEL TRABAJO DE SU AMIGO HIDEO KOJIMA

Masahiro Sakurai, el director detrás de Super Smash Bros, es hoy por hoy, uno de los creativos japoneses más respetados de la industria del videojuego. En una columna dentro de la revista Famitsu, Sakurai ha comentado sus impresiones sobre la más reciente obra de su colega y amigo Hideo Kojima.

Death Stranding fue alabado por Masahiro Sakurai, quien le ha dado especial crédito por lo difícil que es crear una experiencia de juego original que siga sorprendiendo y mantenga el interés de los jugadores después de un buen rato.

También puntualiza que Death Stranding es un juego en el que es fácil perderse y que claramente no es para todos. Sakurai se declaró fan de sumergirse en el mundo creado para DS y perderse con las sidequests en lugar de avanzar con la campaña. El director destaca que ésto es posible gracias al buen diseño del juego.

“Death Stranding va más allá de lo conocido y ofrece algo a los jugadores completamente nuevo que no se había visto antes”

— Masahiro Sakurai
Dos buenos amigos.

MASAHIRO SAKURAI: DEATH STRANDING OFRECE ALGO QUE NO SE HABÍA VISTO ANTES

La principal fortaleza del videojuego, según Masahiro Sakurai, es lo bien hecho que está. La idea de conectar ciudades y personas a la Red Quiral, y que ésto sea limitado por el mundo en si mismo con montañas, ríos y barrancos, es muy raro de ver en la industria hoy en día. Considera que mezclar elementos tan diferentes de forma eficiente es muy complicado, sobre todo integrando gameplay que se vaya con la historia como mecánica principal. Sin embargo, Sakurai-San, dejo claro que Death Stranding no es perfecto.

Para Masahiro Sakurai, Death Stranding tiene controles confusos, saturados de dinámicas ‘presiona y agarra’. De la misma forma, se quejó de la compleja y poco intuitiva interfaz del juego. En temas quizás más frívolos, Sakurai criticó la fuente de texto del juego —detalle que ya fue corregido con un parche—.

El creativo detrás de Smash Bros finalizó su critica a Death Stranding aplaudiendo el talento de Hideo Kojima y reconociendo el mérito que tiene entregar a tiempo un videojuego tan ambicioso como éste, aspecto, reconoció, los tiene fascinado a él y a otros creativos y directores de la industria.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.