¿Por que Marvel VS Capcom: Infinite no estará en EVO ni en la Capcom Cup?

Armando Soto/ febrero 12, 2018/ Capcom, Editorial, eSports, La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias, PC, PlayStation, Sony/ 0 comments

¡Ya déjalo, ya está muerto!

La semana pasada, fue anunciada la alineación oficial de EVO 2018, el torneo de juegos de peleas más importante y con tradición del mundo. Cada año hay un par de sorpresas y experimentos por parte de los organizadores, quienes tienen a bien incluir títulos “experimentales” como Pokken Tournament y Persona 4 Arena, así como las nuevas entregas de franquicias populares que han estado en el evento como principal atracción desde sus inicios; Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros, y Marvel VS Capcom… hasta hoy.

El juego crossover entre el universo Marvel y los juegos de Capcom ha estado presente como uno de los pilares de EVO desde el año 2002, año en el que EVO adoptó la forma y sede que han tenido hasta ahora. Sin embargo, este año fue omitido de los eventos principales, sin embargo, para la comunidad de jugadores competitivos esto no es una sorpresa.

Resultado de imagen para marvel vs capcom infinite flop

A la izquierda está la apariencia de los mismos personajes en juegos de la generación pasada, a la derecha… Bueno, ya no tenemos que explicar más ¿verdad?

Marvel VS Capcom: Infinite, la ultima entrega de esta saga que se estrenó el año pasado, recibió muy malas criticas por parte de la prensa especializada, y mucho de su publico se mostró decepcionado por varios detalles que terminaron por sepultar el poco hype que habían levantado. El apartado gráfico, que apostaba por modelos tridimensionales (muy mal hechos) en un entorno 2D, la implementación de mecánicas simplistas que desanimaron a los jugadores veteranos, un mediocre modo historia y la falta de personajes clásicos como Wolverine y Doctor Doom, terminaron de hundir al juego.

Adiós a los planes de eSports de Marvel VS Capcom

Capcom había anunciado “planes muy ambiciosos” en materia de eSports para el juego crossover, sin embargo, tal parece que la misma desarrolladora se ha rendido con el juego, ya que no se ha hecho prácticamente nada para corregir los errores. Más triste aún, parece ser que a la comunidad de jugadores ya no le interesa si el juego mejora o estrena más contenido descargable.

Resultado de imagen para marvel vs capcom infinite

Marvel VS Capcom: Infinite integró mecánicas nuevas que no son para nada malas y en general su gameplay es bastante sólido, sin embargo eso no es suficiente.

Recientemente, se confirmó también que la Capcom Cup, el torneo competitivo oficial de la desarrolladora. tampoco tendría espacio para Marvel VS Capcom: Infinite. En palabras de un vocero, se pretende enfocar en la versión Arcade de Street Fighter V. Cabe aclarar que el juego tampoco fue parte de este torneo el año pasado, pues todavía no había sido estrenado para esas fechas.

Goku VS Spider-Man

A pesar de lo icónico del juego y la tradición que tiene la saga dentro de EVO, la comunidad ha encontrado un sustituto para el formato de combate rápido en parejas. Dragon Ball FighterZ, que recién cumple un mes desde su lanzamiento, ha demostrado estar más que a la altura de este torneo en donde, aparentemente, se prefiere tener dos juegos diferentes de Smash Bros (uno de ellos de hace 2 generaciones) en la cartelera titular que el juego ya desahuciado de Capcom.

Resultado de imagen para dragon ball fighterz vs marvel vs capcom infinite

Los números no mienten, tan solo en Steam se reporta que mientras Tekken 7 y Street Fighter V superan los mil jugadores simultaneos por día y Dragon Ball FighterZ llega a los 5 y medio, Marvel VS Capcom: Infinite apenas alcanza los 30.

Seguro veremos algo de MVC en EVO, pues los torneos paralelos no son raros en esta competencia, y más allá de eso, justamente el año pasado fueron los fans quienes votaron por Ultimate Marvel VS Capcom 3 para ser parte de los 9 juegos principales, así que a pesar de sus bajas ventas, la saga aún tiene una base de fans bastante nutrida. Lo que es indiscutible es que este año se extrañará ver a los personajes de la casa de las ideas en el escenario.

La comunidad ha hablado: no importa que tan amplio sea el legado que tenga una franquicia, si su último juego no satisface los criterios de la inmisericorde escena profesional, el juego será relegado al terreno de los casuales. Buena suerte para la próxima Capcom, por lo menos te queda Street Fighter V.

Resultado de imagen para ryu street fighter v

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.