MAGIC THE GATHERING: JUGADOR PROFESIONAL MUESTRA SU APOYO A HONG KONG

Armando Soto/ octubre 21, 2019/ eSports, Noticias, PC/ 0 comments

Magic The Gathering

OCURRIÓ EN MYTHIC CHAMPIONSHIP DE LAS VEGAS

Magic The Gathering celebró el pasado fin de semana su prestigioso torneo anual Mythic Championship, en el que el español Javier Dominguez se coronó campeón. Sin embargo, el jugador del que más se habló fue otro.

El jugador chino, Lee Shi Tian, se unió a las voces que aprovechan el reflector para mostrar su apoyo a las revueltas contra la represión y el control del gobierno chino en Hong Kong.

El torneo fue transmitido en Twitch, pero ni la compañía de Amazon, ni Wizards of the Coast impidieron o castigaron la manifestación del jugador. A inicios de mes, Blizzard se vio envuelta en el escándalo por banear y retener el premio de Chung “Blitzchung” Gg Wai durante el streaming oficial de una competición de la Hearthstone Grandmasters.

SOLIDARIDAD CON HONG KONG DESDE TORNEO DE MAGIC THE GATHERING EN LAS VEGAS

El jugador profesional de Magic The Gathering Arena se presentó en el escenario portando con la mitad de su rostro cubierto, de la misma forma que los manifestantes que protestan en las calles de Hong Kong.

Lee Shi Tian es ciudadano de Hong Kong por lo que es natural que apoye al movimiento que lucha contra la censura y el libre tránsito de personas en la urbe asiática.

“La vida ha sido muy dura en mi ciudad natal, allí en Hong Kong”, explicaba. “¡Es tan genial jugar como un hombre libre! La vida ha sido muy dura en mi ciudad natal, allí en Hong Kong. Es genial jugar como un hombre libre”

Lee Shi Tian, jugador profesional de Magic The Gathering

La actitud tanto de Wizards of the Coast como de Twitch, contrasta enormemente con la de Blizzard. Hace unos días, J. Allen Brack presidente de Blizzard Entertainment intentó negar que hubiera intereses politicos de por medio.

“Los compromisos políticos no han tenido nada que ver en la expulsión. Quiero dejar claro que nuestras relaciones en China no influyen en nuestra decisión”.

J. Allen Brack, Presidente de Blizzard Entertainment

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.