El posible villano de Death Stranding no sabe de que trata el juego, pero le encanta

Jvana Neri/ diciembre 7, 2016/ Noticias, Próximos Estrenos, Sony/ 0 comments

La mayoría de nosotros hemos visto hasta el hartazgo los dos trailers de Death Stranding, buscando pistas, conexiones, detalles ocultos o simplemente entregándonos al hype. Pasó el tiempo y con él, llegó un nuevo trailer. A nadie sorprendió la aparición de Guillermo del Toro debido a su cercanía con el director de Kojima Productions, sin embargo ver la reconocible cara de Mads Mikkelsen, si nos tomó por sorpresa.

En entrevista para BMD, Mads Mikkelsen —Hannibal, Doctor Strange, Rogue One— reveló que aun cuando él mismo no es gamer, el trabajo con Kojima le emociona y lo lleva a puntos más allá de sus límites. Aquí, un poco de la entrevista:

 

Seguramente no puedes hablar mucho sobre la trama, pero–

No, pero es muy intrincada. Quiero decir, ya lo conoces (a Kojima). Es un hombre realmente brillante. Es decir, ¿las cosas que me dijo? solo entendí parte de ellas. Hubo un montón de (actúa como desconcertado) “¿Que?” Tengo que ver para entender. Por que con Death Stranding, el está creando algo totalmente nuevo.

 

Conocías a Kojima antes de que te llamara? quiero decir, ¿eres gamer?

No como gamer. Pero después, otras personas  mostraron su trabajo, y yo decía entonces  “Ah, si. Ya lo conozco”. Y cuando le dije a mi hijo, solo pudo decir “¡¿Que?!”

 

“La emoción, el sentimiento que provoca, la sensualidad en lo que hace”

 

Apuesto a que dijo “¡Tienes que hacerlo!”

Sí, totalmente. Pero además vi el trailer de su trabajo con Norman Reedus, y pensé que eso era espectacular simplemente desde el punto de vista de un actor. La emoción, el sentimiento que provoca, la sensualidad en lo que hace. Sin siquiera ser gamer, yo estaba pensando, esto que él hace es loquísimo. Lo amé.

 

Casi siento que quisiera ver a Kojima saltar hacia el cine, ¿sabes? Se que eso no es interactivo, así que es un medio completamente distinto, pero–

Bueno, en cierta forma, él hace películas. Él está creando sus propios mundos. Y nos permite ser el director, de algún modo.

 

“Hideo Kojima es un hombre realmente brillante, y con Death Stranding él está creando algo totalmente nuevo”

 

La mayor parte, si no es que todo tu trabajo en Death Stranding será captura de movimiento. 

Todo mi trabajo, si.

 

 

No tienes gran experiencia en eso, me imagino, ¿cierto?

Bueno, hice algo de captura de movimiento en Rogue One, y también un poco en Doctor Strange. Hubo algunas cosas que tenían que ser de esa forma que tuvieron que ser reemplazadas. Quiero decir, uno puede hacer muchos stunts, ¿sabes? Podemos caer de cuatro pisos. Pero no podemos hacerlo para cien pisos. Así que para eso, hacemos captura de movimiento. Para esos últimos noventa y seis pisos.

 

Mads Mikkelsen interpretó al villano Kaecilius en la exitosa cinta Doctor Strange

Mads Mikkelsen interpretó al villano Kaecilius en la exitosa cinta Doctor Strange

 

Correcto.

Así que he hecho un poco, pero no tanto como lo haré para Death Stranding. Ahí está todo.

 

¿Que músculos te obliga a ejercitar algo así que no se usen en la actuación convencional? 

Es muy diferente. Estás solo, no hay nadie con quien interactuar o a lo cual reaccionar. Solo son pantallas verdes y electrónica. Y en ocasiones es justo lo opuesto de actuar, por que tenemos que hacer todo en super slo-motion (Mads comienza a hacer expresiones faciales exageradas, muy despacio), lo cual normalmente no se hace al actuar. Normalmente, en cierto grado, ¡incluso tratamos de ocultarlo! Así que es algo muy opuesto. Pero una vez que te entrenas, es realmente interesante.

 

 

Mads Mikkelsen interpreta a un personaje del que aún no sabemos nada en el próximo videojuego de Hideo Kojima, quién dijo que los trailers son tan oscuros y confusos a proposito para generar que los fans discutan y lleguen a sus propias conclusiones. Death Stranding aún no tiene siquiera ventana de lanzamiento, pero ya todos morimos por saber de que se trata.