Lyon Gaming mantiene su título de campeón y representará a Latinoamérica Norte en China

El fin de semana pasado tuvo lugar la Gran Final de Clausura de la Liga Latinoamérica Norte 2017 de League of Legends donde, además del título, se disputaba la oportunidad de representar a nuestra región en la etapa de Play-in en el League of Legends World Championship (Worlds, para los entendidos) que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 29 de octubre en China.

El experimentado equipo de Lyon Gaming se dio cita en La Grieta del Invocador para defender su título frente a Infinity Esports, quienes no dejaron de sorprender durante todo el torneo por su magnífico desempeño, mismo que dejaron ver durante las primeras 2 partidas; sin embargo, la experiencia del entonces octacampeón salió a relucir asegurándoles su novena copa y permitiéndoles vencer por 3 a 0 al equipo retador.

Durante el primer juego, Infinity atrapó toda la atención con una ‘primera sangre’ bastante coordinada comenzando así con una ligera ventaja frente al temido león, que no se dejó inmutar y tras casi una hora de trabajo en equipo consiguió dar la vuelta al juego y obtuvo la victoria.

Esa derrota, más que desanimar al equipo del infinito pareció darle más ánimos, pues consiguieron una ventaja bastante significativa frente a Lyon durante gran parte de la segunda partida, derribando torres y con unos campeones ultra resistentes muy difíciles de vencer; no obstante, el león rugió nuevamente y les arrebató el juego.

Desde los primeros minutos del tercer juego Lyon dominó la partida, y con el transcurso del tiempo la ventaja que mantenía se fue volviendo más y más grande, lo que significó en una victoria aplastante frente a sus contrincantes con 11 torres a 0, poniendo fin al torneo, pues se disputaba al mejor de 5 partidas.

El león mexicano ha sido el único campeón de LAN desde que el servidor comenzó su funcionamiento y ahora será el primer equipo de esta región en llegar a la competencia internacional. ¡Felicidades! Les deseamos mucho éxito en China, estamos seguros de que seguirán haciendo el trabajo impresionante que los caracteriza, siempre con paciencia y dedicación.

Porsupuesto que también extendemos la felicitación a Infinity Esports, pues sin duda alguna fueron dignos contrincantes e hicieron temblar al equipo campeón ¡GG’s!

Si te perdiste el evento, o quieres vivir de nuevo la emoción que te causó, puedes verlo aquí.