¿LUIGI MERECE MÁS AMOR QUE MARIO? SI Y AQUÍ TE DIGO POR QUÉ

Andrea Moedano Bailon/ diciembre 31, 2018/ Editorial, Featured, Nintendo/ 0 comments

Luigi merece más que Mario

ES MÁS ALTO, MÁS AMABLE, MUCHO MÁS VALIENTE Y PROBABLEMENTE HUELE A LIMÓN

Luigi, uno de los personajes más subestimados del mundo de Mario, es también uno de los más fascinantes y sinceros. Mario se preocupa por los demás, es una de las razones por las que salva constantemente a Peach, pero no de la misma manera que su hermano.

El menor de los “hermanos Mario” quiere estar ahí para absolutamente todos, por ejemplo; en el juego Mario & Luigi Dream Team cuando un personaje se siente triste, Luigi intenta alegrarlo mientras Mario se queda ahí parado sin hacer nada. Mal ahí, Mario

Mario toma demasiado crédito, siempre quiere llegar en primer lugar y no deja a su compañero salir de su inmensa sombra. A lo largo de varios juegos, ha sido probado que Luigi es más fuerte y más inteligente que Mario, sin embargo sigue atado al lugar de jugador numero 2. Al plomero verde no le importa el protagonismo que, en cambio, su hermano necesita.

EN UN MUNDO DE MARIOS, ATREVETE A SER COMO LUIGI

Luigi es probablemente también el personaje más valiente del universo de Nintendo, “¿Por qué?” han de preguntarse; piensa en lo siguiente, Luigi gana una mansión (por ser una increíble persona) a la cual invita a Mario y éste, simplemente no puede esperar a llegar al mismo tiempo que su hermano, motivo por el que es rápidamente secuestrado por King Boo. 

Imagina el nivel de valentía que tiene nuestro verdoso amigo para soportar decenas de fantasmas que tratan de matarlo de un susto, enfrentar trampas mortales y dejarlo todo a un lado para salvar la vida de su hermano. Obviamente estamos frente a un personaje super leal.

Dicen que el valiente no es quien no conoce el temor, sino aquel que actúa a pesar del miedo. Ése es Luigi, probablemente uno de los más valientes del universo Nintendo.

Si algo he aprendido de Luigi, es que a veces, es mejor llevar la vida tranquila y apoyar a tu hermano en lo que sea. Puede que al final no ganes la popularidad que mereces pero la gente que sepa valorarte lo hará de corazón. En un mundo lleno de Marios, está bien de vez en cuando ser un Luigi.

Share this Post