LucasArts ha dejado de existir

LucasArts
En horribles noticias el día de hoy, se ha anunciado el cierre de el mítico estudio LucasArts ha sido cerrado, cancelando dos juegos de Star Wars: First Assault y 1313.
Los rumores del cierre del estudio habían empezado a sonar desde que fue adquirido por Disney el año pasado. Disney ha dado la siguiente declaración:
Después de evaluar nuestra posición en el mercado de juegos, hemos decidido cambiar a LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras un portafolio más amplio de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a lo largo de la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos talentosos que han venido desarrollando los nuevos títulos.

El número de despidos ha llegado a 150 personas.

Aunque sus últimos juegos no fueron los éxitos esperados (el último de ellos Star Wars Kinect), LucasArts será recordado no sólo por sus juegos de Star Wars sino por los grandes logros que tuvieron en sus juegos de aventura creados en los 80’s y 90’s como Monkey Island, Maniac Mansion, Day of The Tentacle y Grim Fandango.

Rouge Squadron Standing By.


Tagged: ,