LOS VIDEOJUEGOS DESTRUYEN EL PLANETA: CALCULAN EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA

Armando Soto/ febrero 11, 2020/ Noticias/ 0 comments

Los Videojuegos y su impacto ecológico

NUESTRO “INOCENTE HOBBY” NO ES TAN INOFENSIVO CÓMO PENSAMOS

Los videojuegos tienen una larga lista de detractores y enemigos. Desde los políticos necios que insisten en culparlos de actos violentos a organizaciones de salud que les atribuyen adicciones y desordenes mentales.

Afortunadamente la mayoría de esas acusaciones son fáciles de refutar, sin embargo hay una realidad a la que muchos gamers se rehusan a reconocer; el impacto ambiental de los videojuegos.

Un estudio publicado por científicos alemanes reveló que el gasto energético y la huella de carbono que deja la industría de los videojuegos anualmente.

El estudio solamente contempla la actividad de Estados Unidos. Ésto equivale a 5 millones de viajes en automóvil o al consumo energético de 85 millones de refrigeradores.

LOS VIDEOJUEGOS NO SON GREEN

Microsoft ha declarado anteriormente que tiene un compromiso de desarrollar una estrategia para reducir al menos el 30% de sus emisiones para el 2030.

De cumplir con ésta meta y continuar así, estiman que para 2050, habrán compensado la huella ecológica de la fabricación, producción y distribución de sus productos.

Calculan el impacto medioambiental anual de la industria del los videojuegos y es desolador Imagen 2

Sin embargo, no todo el impacto negativo de los videojuegos se le puede atribuir inherentemente a éstos.

El 14% de los efectos medioambientales producidos por un Xbox One X se deben a la fabricación, empaquetado, envío y consumo. Todas éstas actividades atribuibles a cualquier tipo de industria.

Según Grist, la empresa de Bill Gates ha comentado que al menos un 86% de las emisiones de carbono emitidas a la atmósfera proceden del uso prolongado de productos y dispositivos que no tienen en cuenta un consumo energético responsable.

De hecho, el gigante anunció que ha fabricado 825.000 de sus consolas Xbox (no especificó cuáles ni qué modelos) sin emisiones de carbono.

Es aquí dónde entra a juego la nueva generación de consolas pues las compañías ya tienen como meta diseñar hardware más eficiente y ecológico.

Por su parte, gamers de todas partes del mundo han tomado acciones en para ayudar al planeta, tal es el caso de Ecopoint. Puedes ver un poco más de ésta iniciativa en el siguiente video.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.