Los juegos que EA haga de Star Wars no serán basados en películas

sigfrid/ noviembre 21, 2013/ Noticias

Star Wars Battlefront

A mediados de año y tras las compra de Star Wars por Disney, se dio a conocer que Electronic Arts se estaría encargando del desarrollo de los videojuegos de la saga. Aunque se llegó a presentar algo durante el E3 2013, no se había hablado mucho sobre lo que Electronic Arts haría con esta marca.

Durante una presentación en la UBS Global Technology Conference, Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts habló sobre los títulos que EA estaría desarrollado basados en Star Wars.

Esto fue lo que habló al respecto:

Hemos hecho juegos de películas a lo largo de los años y queríamos estar seguros que no íbamos a hacer un juego de película. La belleza de la franquicia de Star Wars es que es tan amplia y profundo, que no necesitas hacer un juego de la película, puedes hacer un juego que esté enfocado en el mundo que se ha creado alrededor de Star Wars.

Estamos con lo que pensamos es un negocio fantástico, el cual nos permite el poder construir juegos en distintos géneros a lo largo de multplies plataformas a lo largo de 10 años y aprovechar la fuerza del marketing asociado con la propiedad de Star Wars, tanto películas como otras cosas que se hagan a lo largo de este plazo.

 

Jorgensen también comentó que DICE ya se encuentra desarrollando mundos en Frostbite basados en escenarios de Star Wars.

De momento, Electronic Arts se encuentra desarrollando Star Wars Battlefront el cual será lanzado en el verano de 2015.

About sigfrid

Gamer desde los 4 años. Estudié Comunicación dado que la Ingeniería en Sistemas no se me dio. Soy Escritor, coordinador, locutor, editor, jala cables, y amo de casa de Los Gameboys.