Los Increíbles II, la familia más súper regresa a la Pantalla grande

Laurie Klove/ junio 13, 2018/ Cine, cómics, Noticias, Reseña/ 0 comments

Después de 15 años de espera, la familia más súper de Disney regresa a la pantalla grande.


Los increíbles II nos traen de regreso a la familia Parr, conformada por Helen (Elastigirl), Bob (Mr. Increíble), Dash, Violeta y el tierno bebe Jack Jack; una familia con súper poderes que vive en la cuidad de Metroville, en un mundo donde los súper son ilegales, viéndose por esta razón obligados a ocultar sus poderes a la sociedad.

La película inicia en el final de la primera, con lo cual, vemos a la familia Increíble tratando de contralar al villano en cuestión con ayuda de Frozono.

Luego de un desastroso control por parte de nuestros héroes, Helen y Bob deben lidiar con las consecuencias de ser súper en estos días, por su parte Frozono que logra escapar tiene la oportunidad de conocer a un hombre que tiene la convicción de regresar a los súper a la calles.
Este hombre y su hermana, buscan a nuestros 3 héroes para dar una nueva perspectiva de los súper al mundo. Con ello en mente dan una misión a Elastigil, pese a las dudas Helen acepta, con lo cual la rutina de los Parr cambia por completo, pues Helen debe salir de casa para enfrentar al crimen dejando a Bob al cuidado de la familia.

Ahora vemos dos perspectivas, por una parte Helen, recuerda sus días de gloria, mientras persigue a este nuevo villano, que tiene un interesante poder para controlar a las personas y someterla a interesantes y peligrosas pruebas conociendo a nuevos súper con poderes muy variados.

Y la de Bob que, ahora, debe ayudar con la tarea, los dramas emocionales de Vi y los recién descubiertos poderes de Jack Jack, ayudado de otros personajes para superar la ardua tarea de encargarse solo de la familia.

Sin duda esta aventura llena de superpoderes, nos da el toque justo de nostalgia para que la disfrutes si fuiste niño en primera aparición y la cantidad de aventura y risas necesarias para que no dejes de amar cada segundo si eres niño y vas acompañado de tu familia.

Imagen relacionada

Lo que nos gustó

La música que te conecta en todo momento con la acción del filme, la notoria mejoría en la animación (¡15 años no pasan en vano!) y la fotografía, así como el desarrollo de los personajes, sobre todo notoria en la evolución de Bob como padre). Tiene un buen equilibrio entre acción, drama, y risas con una narrativa fluida y amena. La presencia de nuevos y antiguos artefactos en la película, que dan el toque nostalgia y novedad justo que nos encanta. Y por último, Edna, la única e inigualable.

Resultado de imagen para los increíbles 2

Lo que no nos gustó

Debes ver la primera sin duda para poder entender esta, aunque ¿Quién no ha visto Los Increíbles? Por otra parte, hay un punto de la historia donde la trama se torna predecible y el arco cae hacia una resolución un tanto forzada que deja algunos puntos de la historia flojos aunque resueltos. El abuso del “empoderamiento de la mujer” en la trama, con frases como “has estado a la sombra del hombre”.

Imagen relacionada

Veredicto
Sin duda si eres fanático de los súper héroes, las películas de acción y la buena música no debes dejar la ocasión de ir al cine con tu familia o amigos a disfrutar de la aventuras de la familia mas super de Disney.
(8,5)

Resultado de imagen para los increíbles 2

Curiosidades de la película

  • El cambio de fecha de la salida de la película, que en realidad tenía programado su estreno para el 21 de junio de 2019 en Estados Unidos.
  • La icónica Edna Moda está basada en Edith Head, diseñadora de vestuario en cientos de película por más de 50 años.
  • ¿Te gusta la forma cool en la que Frozono se desliza? Pues este movimiento está basado en las imágenes de archivo del patinador y medallista olímpico Shani Davis.
  • La ciudad de Metroville es un tributo a Superman, puesto que combina el nombre de sus dos ciudades Metropolis y Smallville.

Resultado de imagen para Frozone