Los Gameboys Replay: Campeones de Lol, Final Fantasy XV y cine de videojuegos.

Armando Soto/ octubre 30, 2016/ Editorial, La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Trailer, Video/ 0 comments

replaye

¡Ya casi se acaba el domingo 30 de octubre! ¿Sabes que significa? Sí, si no te invitaron a ninguna fiesta de Halloween aún puedes encontrar consuelo en que el día oficial es mañana. Seguramente nadie va a querer —o poder— hacer una fiesta en pleno lunes, pero eso ya no es problema tuyo. Mientras haces planes para los próximos días y robas pan de muerto de la ofrenda, aquí tenemos para ti el resumen de lo más importante en materia de videojuegos.

Tricampeón mundial de LOL

El sábado pasado se llevó a cabo la final del campeonato mundial de League of Legends, quizás el eSport más popular del mundo. La final disputada entre los equipos coreanos Samsung Galaxy y SK Telecom T1 se llevó a cabo en Staples Center de Los Ángeles, California.

 

Después de un gran espectáculo y a lo largo de 5 partidas muy balanceadas, SK Telecom se alzó con la victoria y se llevó a casa la copa del invocador, más de 2 millones de dólares y la gloría de ser el primer equipo con 3 campeonatos en la bolsa.

 

Nintendo Switch hasta enero

switch

No se deja de hablar de la próxima consola de Nintendo. Todo lo que revelaron en aquel trailer ya lo dábamos por hecho gracias a las filtraciones y Nintendo ha ayudado muy poco pues muchas de las características del Nintendo Switch aún son desconocidas.
Sabemos ahora que la casa de Mario presentará la consola a un puñado de afortunados durante un evento en el que además de revelar los detalles técnicos del hardware y muchas de sus funciones —aún no sabemos si hay retrocompatibilidad digital o si es compatible con otros periféricos—. Esta presentación tendrá lugar el 13 de enero del 2017.

 

Final Fantasy XV multijugador

comrades

Todavía no sale a la venta y ya fue revelado la pieza final del DLC que acompañará la nueva entrega de Final Fantasy. Se trata de una expansión online para 4 jugadores y llevará por nombre: Comrades.

 

Final Fantasy XV ya entró en fase Gold —es decir que ya acabaron el juego y lo están imprimiendo— o por lo menos el juego básico, ya que Comrades se encuentra en 20% de desarrollo y será el cuarto DLC en llegar después de Episode Gladiolus, Episode Ignis y Episode Prompto. Cada pieza de contenido descargable puede adquirirse por separado, pero Comrades solo estará disponible en el Season Pass de FFXV que se estrena el próximo 29 de noviembre.

 

Kingdom Hearts 2 + 2 = 4

Sí, otra vez, el remaster del remaster… Ha pasado más de una década desde que Kingdom Hearts II salió a la venta y por fin veremos un juego esperado desde hace 2 generaciones de consolas, Kingdom Hearts III, no sin antes soplarnos una recopilación “final” de toda la saga ahora para Play Station 4.
Los juegos que incluye esta doble recopilación son los siguientes:
[list type=”arrow, square, plus, cross or check”]

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded

[/list]

¿Alguien además de los fans obsesivos va a comprar esta edición?

 

La película de Uncharted

poedrake

 

Desde el año 2009 una película basada en la saga bestseller de videojuegos Uncharted está sobre la mesa. Después de que el proyecto permaneciera estancado por años, por fin hemos visto algo de movimiento respecto a esta cinta. El director elegido para llevar a la pantalla grande las aventuras de Nathan Drake es Shawn Levy, conocido por dirigir algunos episodios de Stranger Things.
También es relevante saber que uno de los nombres que más suenan para interpretar al famoso héroe y ladrón es el de Oscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron en la última película de Star Wars: The Force Awakens. Otros actores considerados para el rol son Jamie Dornan (Cincuentas Sombras de Grey) y Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), esto según los correos electrónicos filtrados hace dos años, pero que recientemente salieron a la luz.

 

Adios Uwe Boll

uwe

La última noticia del dia seguro hará sonreír a muchos y les devolverá la esperanza en el cine de videojuegos: Uwe Boll se retira. El director alemán responsable de “joyas” cinematográficas como la saga de Bloodrayne, Far Cry, House of the Dead y Alone in the dark, anunció hace un par de días su retiro de la industria del cine.
Según el ilustre cineasta “El mercado está muerto”. Conocido por financiar sus propias películas, el polémico director dijo:

“He estado usando mi dinero desde 2005 y si no hubiera hecho las estúpidas películas basadas en videojuegos nunca habría reunido el capital para poder decir: vamos a hacer ‘Darfur‘ He invertido en mis propias películas y he perdido dinero”

 

Los fans de los videojuegos pueden dormir esta noche tranquilos sabiendo que Uwe Boll ya no representa un peligro latente para sus franquicias favoritas. Estas fueron las noticias más relevantes de esta semana, nos vemos en las calles pidiendo dulces. Feliz Halloween y dia de muertos.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.