SQUARE ENIX EN LA E3 2018: ¿QUÉ SE ESPERA?

Kotomi Alcantara/ junio 5, 2018/ E3, Game Lover/ 0 comments

Square Enix regresará para la E3 2018, y aparentemente por muy buenas razones. La compañía hizo su última exhibición de productos en 2015, y regresa hoy, después de 3 años. Este no será un evento tradicional: hay mucho de que hablar, comenzando con Shadow of the Tomb Raider.

Esto es lo que esperamos de la conferencia de Square Enix para la E3, que será un video pregrabado transmitido el lunes 11 de junio a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET.

SHADOW OF THE TOMB RAIDER

La tercera entrega de la historia remasterizada de Lara Croft llegará el 14 de septiembre de 2018. Shadow of the Tomb Raider, anunciado formalmente en abril, llevará a Lara Croft a México en una historia que los desarrolladores dicen que será mas obscura y desafiante para Croft, pero volverá a validarla como la digna aventurera y heroína que ha sido en estos 20 años.

Desde su reintroducción en 2013, Square Enix ha usado estos eventos para ofrecer una acción implacable, escapadas desgarradoras y combates llenos de suspenso. Mas de eso se verá en esta ocasión.

DRAGON QUEST XI

Dragon Quest XI: Echoes of Evasive Age, una gran aventura de fantasía estará teniendo su lanzamiento en este lado del mundo el 4 de septiembre. La serie se saltó una entrega en el oeste con el modo online de Dragon Quest X, pero los desarrolladores creen que es el momento adecuado para volver a conectarse con la audiencia del extranjero después de años fuera de vista. Lo vimos en PAX East 201, hablando con la sucursal norteamericana de Square Enix respecto a que la compañía quiere atraer a los fanáticos del JRPG con la saga de Dragon Quest. Seguro sabremos mas con la conferencia de Square Enix.

KINGDOM HEARTS III

El hecho de que Square Enix regrese a la E3 después de dos años sugiere que tiene mucho que decir sobre Kingdom Hearts III, juego que fue anunciado en la E3 del 2013. Será lanzado en algún momento de este año, por lo que es probable que finalmente será anunciada la fecha de lanzamiento. El juego por sí mismo debería ocupar mucho espacio en el programa.

La serie ha generado miles de fanáticos devotos por sus crossovers con los personajes clásicos de Disney. Polygon se puso manos a la obra a principios de mayo, y si un editor esta dando ese tipo de avances, es probable que el juego esté listo para salir. El seguimiento de los avances que han mostrado dejan una experiencia exquisita. Square Enix tiene que poner sus cartas sobre la mesa aquí, y eso incluye decirles a todos cuando obtendrán esta esperada secuela.

FINAL FANTASY VII REMAKE

El fandom de Square Enix tiene que ver con juegos largos. Sus ideas se rumoran y discuten por lo que parece ser la eternidad hasta que hay un anuncio, que de alguna manera puede ser anticipado durante años y aun así parece salir de la nada. Squere Enix recibió un entusiasta aplauso cuando mostró a Cloud Strife y su inconfundible Buster Sword desde atrás, completamente rehechos en alta definición para consolas modernas, en el evento del 2015. Pero no hemos sabido mucho mas sobre el tema desde entonces.

Como con Kingdom Hearts III, no tendría mucho sentido que Square Enix haga una conferencia para la E3 después de dos años y no diga algo sobre este juego. Como sea, no sabemos que será.

JUST CAUSE 4

Square Enix no ha anunciado oficialmente un nuevo Just Cause, ni sus fuertes indicios revelan que una nueva entrega sea inminente, con excepción de una fuga reciente que parece ser mas acertada conforme pasan los días. En mayo, un minorista de Walmart Canadá descubrió la existencia de Rage 2, Lego DC Villains y un nuevo Assassin’s Creed junto con un listado de Just Cause 4. El desarrollador de la serie Avalanche Studios vendría a la E3 2018, armado con Rage 2, pero quizás tengan otra aventura de acción en un mundo abierto. El juego mas reciente de Just Cause salió en 2015, por lo que queda esperar por otro.

THE AVENGERS PROJECT

Crystal Dynamics y Eidos Montreal han estado trabajando en esto, desde que se anuncio en enero del 2017 y será una serie de juegos basados en la franquicia de Marvel. Es difícil decir donde se encuentran los juegos de The Avengers en el calendario de publicación deliberado de Square Enix, ya que Avengers: Infinity War se estrenó el mes pasado. La última palabra, en enero, fue que los desarrolladores habían aportado un montón de talento serio e hicieron “tremendos progresos” desde la última vez que se discutió.

Cualquier tipo de tráiler, adelanto o “oh, por cierto” al final de la conferencia seria emocionante, así que mantén los ojos bien abiertos.

LIFE IS STRANGE 2

Dontnod Entertainment dijo hace un año que estaba trabajando en una secuela de la aventura episódica original que se estrenó en 2015. El año pasado en E3, Dontnod mostró algo completamente diferente, Vampyr (que se estrena esta semana) así que tal vez después de un año ha habido suficiente progreso en el juego de aventura para adolescentes que se pueda mostrar.

Nuevamente, una serie aclamada por la crítica y muy basada en la historia, es difícil decir con certeza que una secuela se exhibirá solo un año después de que se haya anunciado. Pero está sobre la mesa.

OCTOPATH TRAVELER

El juego de rol de Square Enix, exclusivo de Nintendo Switch, saldrá en julio. Es una aventura por turnos inspirada en gran medida por los clásicos de Square Enix, aunque con un estilo de arte con detalles únicos y una historia sorprendentemente oscura. El equipo ha sido sincero sobre el proceso de desarrollo desde el primer anuncio del juego en enero de 2017, y con una fecha de lanzamiento que llega un mes después de la E3, la conferencia es un buen momento para mostrarnos los toques finales.

DRAGON QUEST BUILDERS 2

Sabemos que un segundo Dragon Quest Builders está en camino. Pero Square Enix no le ha contado a la audiencia occidental mucho más acerca de cuándo llegará la secuela del encantador juego de artesanía. Las adiciones incluirán funciones multijugador y nuevas formas para construir, así como viajes rápidos, todo lo cual nos parece bien. Y aunque Dragon Quest Builders 2 es pequeño en comparación con su hermano mayor Dragon Quest XI, ahora parece ser un gran momento para Square Enix para lanzarnos más avances y una fecha de lanzamiento.

About Kotomi Alcantara

Estudiante de arquitectura, amante de los juegos desde temprana edad y cosplayer. Pese a estar ocupada con sus estudios, hace lo posible por darse un tiempo para dedicarse a sus gustos gamer y frikis.