LEAGUE OF LEGENDS PRESENTA A LILLIA, SU NUEVA CAMPEONA

Armando Soto/ julio 8, 2020/ eSports, Noticias, PC/ 0 comments

League of Legends presenta su nueva campeona

YA PUEDES JUGAR CON ELLA EN LOS SERVIDORES DE PRUEBA

Después de más de 200 días sin un nuevo campeón, Lillia ha sido anunciada como el siguiente personaje en llegar a League of Legends. Lee a continuación para conocer más sobre esta tierna cervatilla y porqué será la pesadilla de todos duarante las próximas semanas.

CONCEPTO

Lillia concepto

Un enfoque que le ha servido bastante a Riot Games es la creación de personajes tiernos desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, Lulu es caprichosa, Neeko es curiosa y Annie hasta llega a dar un poco de miedo. Sin embargo, al roster le faltaba la ternura a raíz de la timidez (o como su término japonés que quizás hayas escuchado: dandere).

A partir de ahí nació la personalidad de Lillia, pero todavía tenían que ponerse de acuerdo en su look. Teniendo en mente un campeón para la jungla, muchos pensaron que sería buena idea crear a un cambiaformas (como Gnar y Nidalee), pues el diseño para éstos siempre resulta interesante. Entre las numerosas opciones que surgieron, el diseño más atractivo para Riot Games fue el de la transformación a una cierva ya que se asemejaba más al entorno natural de la posición que tomaría en la Grieta del Invocador.

Lillia concepto
Algunas ideas tempranas sobre el aspecto y transformaciones de Lillia.

Sin embargo, el diseño gustó tanto que optaron por mantenerla con esa forma permanentemente y buscar otro tipo de cambio en aspecto. El equipo probó con dicotomías como las estaciones del año, el día y la noche e incluso sueños y pesadillas. Lamentablemente, mantener un balance dentro de la jugabilidad resultó ser todo un infierno y al momento de llevarla al campo de batalla no se logró el cometido.

Al final, decidieron dejarla como una representación de los sueños (el aspecto que más les gustó) e incorporar sus habilidades a partir de ese punto.

¿QUIÉN ES LILLIA EN LEAGUE OF LEGENDS?

Es tímida, torpe y cohibida. Es desinteresada y quiere ayudar, pero teme acercarse a los que lo necesitan. Lillia es una flor excepcional que requirió cuidados y atenciones durante su desarrollo. Y cuando completó ese proceso, se convirtió en algo que no esperábamos: la campeona más valiente que hemos hecho, con un vínculo irrompible con los sueños.- Riot Games

Lllia habita en un bosque mágico y vive con su madre quien es… un árbol. Esta tierna cervatilla puede ver los sueños de todos los seres vivos a su alrededor. Debido a su temerosa personalidad, ella prefiere evitar el contacto con los demás y convivir a través de lo que la gente ve mientras duerme.

Sin embargo, un día varios forasteros irrumpieron la paz del bosque y Lillia se vio forzada a pelear. Su madre se enfermó, pero ella logró vencer al final. Sin estar consciente de lo que hacía, Lillia cosechó los sueños de los invasores y eso le permitió a su mamá curarse de sus heridas.

Viendo esto, Lillia decide abandonar la tranquilidad del bosque y buscar más sueños por cosechar para llenar de vida a su mamá. ¡Y así es como terminó en la Grieta del Invocador!

Es una historia simple y encantadora. Sin embargo, esta trama aún esconde muchos misterios y conexiones con el resto de los campeones. ¿Mencioné que la madre de Lillia es la mejor amiga de Ivern?

HABILIDADES

Siendo un campeón apto para la jungla, Lillia tiene varias herramientas que le permiten hacer una entrada que no es tan inocente como su aspecto.

  • Pasiva – Dream-Laden Bough: las habilidades activas de Lillia aplican un estado llamado Dream Dust, el cual produce daño mágico dependiendo de la vida máxima del campeón.
  • Q – Blooming Blows: Lillia golpea en un círculo a su alrededor aplicando daño mágico a cualquiera en su rango. El daño se convierte en verdadero (true damage) si el enemigo está en el borde exterior de la habilidad.
  • W – Watch Out! Eep!: Lllia prepara un golpe en un área cercana aplicando daño mágico a todo aquel que se encuentre en la zona de impacto. El daño se incrementa si el enemigo está en el centro de la habilidad.
  • E – Swirlseed: Lillia lanza una semilla en una línea, aplicando daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento del enemigo. Si la habilidad no golpea nada, ésta continúa avanzando hasta chocar con terreno.
  • R – Lilting Lullaby: Después de una incantación breve, todos los enemigos afectados con la pasiva de Lillia son robados de sus sueños, permaneciendo dormidos. Al recibir daño, el campeón despierta y recibe daño mágico adicional.

Como puedes notar, quizás Lillia no tenga un acercamiento tan agresivo como otros en la jungla, pero su presencia en el mapa se notará incluso cuando no esté cerca de ti. Ella puede lastimarte desde una gran distancia y ayudar a su equipo a asegurar tu muerte (y oro).

¿Qué opinas de Lillia, el nuevo campeón de League of Legends? Ella se encuentra actualmente disponible para su fase de prueba en el servidor PBE y Riot Games irá revelando más información sobre ella a lo largo del mes. ¡Espérala próximamente en tus partidas en línea!

Por cierto, ¿ya conoces las diferencias entre League of Legends en PC y la versión que están haciendo para móviles?

Fuente: Riot Games

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.