LEAGUE OF LEGENDS FUE PROHIBIDO EN IRÁN Y SIRIA POR ESTADOS UNIDOS

Stephanie Castro/ junio 26, 2019/ eSports, Noticias, PC/ 0 comments

League of Legends progibido en Irán y Siria

UNO DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES EN TODO EL MUNDO FUE PROHIBIDO EN DOS PAÍSES POR EL GOBIERNO DE TRUMP

League of Legends es rehén de la política de Estados Unidos o al menos es afectado negativamente por ésta. La semana pasada, un dron estadounidense que sobrevolaba territorio iraní fue derribado por la Guardia Revolucionaria, lo que naturalmente incrementó la tensión entre ambos países.

Además de las consecuencias obvias de este tipo de conflictos, la acción tuvo un efecto inesperado: League of Legends fue bloqueado en Irán y Siria.

Jugadores de estos países han reportado a través de varios foros en la red que al intentar iniciar sesión, se encontraban con el siguiente mensaje:

“Debido a las leyes y regulaciones de EEUU, Los jugadores de tu país no pueden acceder a League of Legends en este momento. Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EEUU, así que, si eso sucede, esperamos con ansias que vuelvas a la grieta”.

Aunque ésta restricción puede eludirse a través de una conexión VPN, éste servicio suele tener costo y provoca que los jugadores tengan un ping elevado.

La latencia del juego o el contrato de un servicio VPN (generalmente más costoso en éstas regiones) es hasta ahora lo menos grave del asunto. Muchos jugadores, no solo de los países afectados sino alrededor del mundo, comienzan a preguntarse si éstas sanciones se extenderán a todos los juegos con sistema de microtransacciones y qué sucederá si Estados Unidos entra en conflicto con cualquier otro país.

LEAGUE OF LEGENDS PROHIBIDO ¿Y LAS DECLARACIONES OFICIALES?

Riot no ha declarado nada al respecto y según informan jugadores iraníes y sirios, League of Legends no es el único juego con restricciones. Origin, la plataforma de EA, tampoco está disponible en ninguno de ambos países debido a los “embargos y leyes de sanciones de EE. UU.”

Por su parte, el sitio web de Epic Games informó que su tienda está disponible en todas partes… “excepto donde lo prohíbe la ley de EE. UU…”