LEAGUE OF LEGENDS 10 AÑOS: NUEVA CAMPEONA, MÁS JUEGOS Y ANIMACIÓN EN CAMINO

Armando Soto/ octubre 16, 2019/ eSports, La Noticia de la Semana, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Versiones de prueba/ 0 comments

League of Legends 10 años

RIOT TIRO LA CASA POR LA VENTANA: SENNA, WILD RIFT, LEGENDS OF RUNATERRA, TEAMFIGHT TACTICS, ARCANE Y MÁS

League of Legends celebró su décimo aniversario con una transmisión especial en la que Riot Games tiró la casa por la ventana y deleitó a los fans con un festival de anuncios.

Empezando con la incorporación de una nueva campeona, Senna, a quien ya conocíamos de la historia de Lucian y que llega a la grieta como personaje de apoyo el siguiente 10 de noviembre. Con su llegada al juego se implementarán cambios en la Grieta así como el regreso del modo Ultra Rapid Fire.

Además de la llegada del juego a consolas y dispositivos móviles, se presentaron varios spin-offs de otros géneros; juegos de cartas, peleas y disparos en primera persona.

LEAGUE OF LEGENDS: WILD RIFT

LoL llegará a consolas y móviles en 2020. Riot Games ha desarrollado una versión de su popular MOBA, adaptado a consolas aún sin confirmar y dispositivos iOS y Android, que más de 40 campeones en su lanzamiento.

“Wild Rift no es un port de LoL de PC. Es un nuevo título creado desde cero para asegurar que es la experiencia pulida de LOL que merecen los jugadores”.

Los gráficos serán muy similares a los de PC, pero con controles adaptados. Además, las partidas están diseñadas para ser más rápidas, con un máximo de aproximadamente 20 minutos, por lo que queda descartado el juego cruzado entre Lol de PC y Wild Ritf. Tendrá 40 campeones disponibles gratuitamente desde el inicio.

TEAMFIGHT TACTICS

Teamfight Tactics llega a móviles Android y iPhone en el primer trimestre 2020. El juego autobattler de Riot Games, ya está disponible para pre-registro en Google Play Store y llegará más adelante a Apple Store.

También se anunció la fecha de lanzamiento del segundo set de contenido de TFT 2: campeones y habilidades el próximo 5 de noviembre. Riot anunció que nuevo contenido llegará a TFT cada 3 o 4 meses.

Ésta versión no será distinta a la ya existente aunque es normal pensar en adaptaciones para un éste tipo de plataforma. Lo que si tendrá es juego crossplatform con la versión para PC.

LEGENDS OF RUNATERRA

Riot Games anunció un nuevo juego de cartas basado en el universo y personajes de League of Legends. Legends o Runaterra incorpora varios elementos de juegos como Magic y Hearthstone, incluyendo un modo para un jugador con desafios diarios y recompensas. Están planeadas varias fases de prueba antes de su lanzamiento oficial en 2020.

Legends of Runeterra, aún en desarrollo para PC y dispositivos móviles, tendrá a los campeones, enemigos, personajes e historias de League of Legends. El título comenzó ya sus pruebas y está disponible para algunos jugadores selectos, será hasta 2020 que la mayoría de jugadores podrá acceder a él.

PROJECTS A, L Y F

Riot Games aprovechó el hype generado hasta el momento para dar avances de proyectos de los que se sabía muy poco y de los cuales no se tiene nombre oficial y mucho menos ventana de salida.

Project L, anunciado por primera vez durante el EVO 2019, es un juego de peleas con los personajes de League of Legends y se mostró por primera vez en acción. Los personajes hasta ahora confirmados son Darius, Ahri, Jinx y Katarina.

Project L, el juego de peleas de LOL

Rompiendo el ritmo de juegos relacionados con LoL, se anunció Project A, un shooter táctico para PC. Ésta nueva IP no tendrá nada que ver con League of Legends y las primeras imágenes del juego nos hacen pensar en Overwatch.

Project A nueva ip

Finalmente, el juego del que menos se sabe, Project F. Según lo mostrado brevemente en la presentación, observamos a varios personajes luchando contra enemigos en perspectiva cenital, muy al estilo de los RPG de acción como Diablo.

Project F de League of Legends

LEAGUE OF LEGENDS: ARCANE

Riot sabe que los fans de League o Legends siempre se muestran sedientos de lore de su juego, por eso incursiona en el mundo de la animación con Arcane, una serie animada basada en ese universo.

“De los creadores de League of Legends, llega una nueva serie animada sobre los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el poder que los separará”

La serie se ambienta en una utopía llamada Pitlover, pero veremos también lugares más oscuros como el “submundo oprimido de Zaun”.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.