La película Alien: Covenant, tendrá un juego de realidad virtual

Alien: Insolation es uno de los juegos mejor logrados que ha tenido la franquicia en toda su historia. Este juego de 2014 pudo llevar correctamente a los juegos de video todos los elementos de una de las sagas de suspenso y ciencia ficción más importantes en la historia del cine. Solo hubo una cosa con la que pudo ser mejor: compatibilidad con dispositivos de realidad virtual.

Alien: Covenant, es secuela directa de Prometheus, cinta de 2012 dirigida también por Ridley Scott

Este detalle parece que no pasó desapercibido por el mismísimo Ridley Scott, legendario director a cargo de la primera cinta de Alien, pues ha anunciado que su próxima producción cinematográfica, Alien: Covenant, tendrá una “adaptación/spin-off” que llegará a la mayoría de los dispositivos de realidad virtual actualmente en el mercado.

 

Alien: Covenant VR Experience esta actualmente en desarrollo a cargo de The Fox Innovation Lab —quienes ya trabajaron en la experiencia VR de The Martian— en colaboración con MPC V y RSA Films, compañía multimedia del mismísimo Ridley Scott quien es productor de este juego/experiencia inmersiva.

“Los espectadores descubrirán el verdadero significado del terror mientras navegan a través de horripilantes ambientes alienígenas en una historia en la que cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.”

Aun no hay fecha de lanzamiento para esta experiencia de realidad virtual y hasta el momento sólo se sabe que llegará a los “principales dispositivos” lo que nos hace pensar en Oculus Rift, PlayStation VR, HTC Vive y Google Cardboard entre otros. Alien: Covenant llegará a cines el 19 de mayo de este año, por lo que es natural pensar que su experiencia interactiva será lanzada al rededor de esa fecha.

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.