LA NOCHE DE LAS NERDS [Reseña]

Giselle Escartín/ agosto 15, 2019/ Cine, Reseña/ 0 comments

UNA ENTRETENIDA COMEDIA PARA TODOS LOS QUE FUIMOS NERDS EN LA ESCUELA

Es viernes y seguramente ya estás planeando tu fin de semana, así que si todavía estás pensando en la actividad perfecta, dale una oportunidad a esta película.

Todo comienza un día antes de la graduación de preparatoria de Amy y Molly, dos alumnas destacadas, miembros del consejo estudiantil, y que además son mejores amigas. El día antes de la graduación las hace sentir algo melancólicas respecto de la etapa de sus vidas que está por terminar, y orgullosas de sus esfuerzos.

Esto hace sentir muy confundida a Molly cuando se entera de que sus compañeros, a quienes parecía no importarles la escuela, también entraron a grandes universidades tan renombradas como Harvard. Al igual que a ellas, absolutamente a todos les espera algo bueno después de la preparatoria, sin embargo ellas eran las únicas que no se daban ni un momento para divertirse fuera de la escuela.

Debido a este conflicto de ñoñez, Molly decide vivir junto a Amy una última noche de preparatoria como nunca antes lo habían hecho: divirtiéndose a lo grande, atreviéndose a hacer todo eso que antes no habían hecho por miedo. Esta noche todo puede suceder y no volverán a ser las mismas de antes.

LO QUE NOS GUSTÓ ✔️

Se logró un retrato genial de la gente que comete el grave error de creer que los otros no son dignos de cosas buenas solo por no compartir el mismo camino hacia el éxito. Es una película que invita muchísimo a la reflexión mediante el estereotipo de la persona matada y empollona que ve a los otros como fracasados sólo para darse cuenta de que son tan capaces como ella de alcanzar el éxito.

Para quienes sean o alguna vez hayan sido nerds que nunca salen de casa, puede que esta película ayude a entender que también es importante divertirse de vez en cuando y no por ello perder el enfoque de tus metas. Esta película se encarga de dejar un mensaje que quizá sea muy obvio pero no deja de ser contundente: asegúrate de disfrutar el momento porque el tiempo no regresa y los buenos momentos se quedan para siempre en tu memoria.

LO QUE NO NOS GUSTÓ ❌

No termina de convencer mucho que a pesar de ser bastante original y desarrollar muy bien a los personajes, en momentos es un poco predecible. No es que desde el principio ya sepas como termina, sin embargo, es fácil crearse una idea conforme la historia avanza y no logra sorprenderte al momento.

VEREDICTO

Muy recomendable. Aunque no todos tengamos el mismo humor, a quienes nos gusta justo este tipo de cinta estaremos super complacidos; de igual forma, probablemente a quienes esto no les agrade van a entrar a ver alguna otra opción desde el inicio.


No olvides que se estrena el 15 de agosto. No importa si estas a punto de graduarte de preparatoria o si ya acabaste la carrera, ten la seguridad de que te la vas a pasar increíble.