La exclusividad de Rise of the Tomb Raider tendrá duración

sigfrid/ agosto 13, 2014/ Microsoft, Noticias

Rise of The Tomb Raider

Ayer muchos saltaron después de la noticia dada durante la conferencia de Microsoft en Gamescom 2014, Rise of the Tomb Raider, secuela del reboot de Tomb Raider, sería exclusiva para la consola de Microsoft. Sin embargo, y como muchos comentaron, no será así.

En platica con el sitio Eurogamer, Phil Spencer, Presidente de la división de Xbox, confirmó que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, tendrá una duración, la cual, declinó a comentar de cuanto tiempo sería. Esto fue lo que platicó:

Cuando las personas quieren que les diga, puedes decirnos cuando o si saldrá en otras plataformas, no es mi trabajo. Mi trabajo es no hablar acerca de los juegos de los que no soy dueño. Tengo cierta relación con esta versión de Tomb Raider, la cual ya anunciamos, y me siento realmente bien acerca de nuestra larga relación con Crystal y Square.

Entiendo la reacción que veo. Si fuera una persona PlayStation me sentiría que de repente , la franquicia se ha ido. No compre la IP. No compre el estudio. No es mio. A donde ira esto con el tiempo, tal como Dead Rising o Ryse, veremos que pasa con el juego. No soy dueño de cada iteración de Tomb Raider.

Tengo a Tomb Raider lanzándose la próxima temporada invernal en exclusiva para Xbox. Estará en Xbox 360 y Xbox One. No estoy tratando de engañar a nadie hacia donde va esta cosa. Lo que hagan con la franquicia a la larga no es mio. No la controlo. Lo único que puedo hablar es acerca del acuerdo que tengo. No sé hacia donde más vaya Tomb Raider.

El trato tiene una duración. No lo compré. No soy dueño de la franquicia. (…) Es un acuerdo entre nosotros y nuestro socio. La gente me pregunta cuando pagué. Hay ciertas cosas que no voy a hablar porque es un acuerdo de negocios entre nosotros y ellos. Obviamente el acuerdo tiene una duración. No compre la IP a perpetuidad.

Con esto, se esclarece la exclusividad de Rise of the Tomb Raider con Microsoft, aunque deja en claro que también llegará a Xbox 360, la posibilidad que a futuro salga en PC tal y como pasó con Ryse y Dead Rising 3, pero no cuando estará llegando a otras plataformas.

Eurogamer

About sigfrid

Gamer desde los 4 años. Estudié Comunicación dado que la Ingeniería en Sistemas no se me dio. Soy Escritor, coordinador, locutor, editor, jala cables, y amo de casa de Los Gameboys.