La Conque 2018 quiere ser el evento más grande de cómics en México (Actualización)

Armando Soto/ abril 9, 2018/ Anime, Barrio Friki, cómics, Noticias/ 0 comments

La Conque —los mismos que trajeron a Stan Lee el año pasado— presentó su programa de actividades e invitados para “el evento más importante de cómics en México” que se realizará del día 4 al 6 de mayo, siendo este su segundo año en Querétaro.

Si eres creador de historias, dibujante y te interesa entrar a la industria del cómic, en este evento habrán busca-talentos de las empresas DC y Marvel, a fin de que se sumen a sus filas, oportunidad que no debes dejar pasar pues aun si no eres seleccionado, los reclutadores podrán darte tips y consejos para seguir mejorando.

Luis Gantus, organizador y director de contenido, informó que La Conque 2018 contará con más de 100 artistas de la narrativa visual nacionales e internacionales, 40 horas de presentaciones y conferencias entre otras muchas cosas.

ACTUALIZACIÓN

Entre los anuncios confirmados tenemos los siguientes:

La Conque y su contenido de Netflix

Netflix anunció actividades de sus series Club de Cuervos y Stranger Things; mientras que Rosario Dawson, estrella de The Defenders participará en Conque. Pero eso no es todo, la actriz Parker Posey, quien interpreta a la “Dr. Smith” y el actor Ignacio Serricchio “Don West” de la exitosa serie Perdidos en el Espacio así como Jesús Zavala (Hugo Sánchez) de Club de Cuervos serán parte de las actividades que realizará Netflix en CONQUE 2018.

Francisco Herrera, director de arte, artista de cómics, diseñador de personajes en Disney y además, personaje reconocido por la Revista Forbes como uno de los 50 mexicanos más creativos en el mundo estará presente en La Conque 2018.

Jeremy Zag, creador de Miraculous Ladybug, en colaboración con Bandai México; dando un panel especial donde hablará del proceso creativo de la famosa serie animada. Además se contará con la presencia de tres de los actores de voz de la serie: Jessica Angeles – voz de Marinette/Ladybug; Tommy Rojas – voz de Adrien/Cat Noir y Angie Villa – voz de Tikki.

La Conque y su contenido de anime/manga

El anime y manga también tendrán un lugar especial en La Conque 2018.

Mario Castañeda, la voz oficial de Gokú en español, es, sin temor a equivocarnos, uno de los actores de doblaje más queridos y reconocidos en México y Latinoamérica también formara parte de los invitados al evento de Querétaro, ofreciendo una conferencia para sus fans.

Zona Otaku Taiken es el nombre que recibe el pabellón especializado en narrativa asiática, que en esta ocasión traerá a los actores de doblaje latino de la serie Sword Art Online y Captain Tsubasa (Supercampeones) así como un primer vistazo a ésta ultima.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar, informó que en este evento se congregará lo más destacado de este ámbito en materia de animación.
Se espera que superarán los 50 mil visitantes en este evento de animación.

Las entradas están disponibles en la plataforma Superboletos; donde puede comprar para el día (o días) que quieras. El 3-Day Pass tiene un precio de $885 pesos y el general para un sólo día $329 pesos.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.